Los simuladores de guerra son videojuegos (generalmente) criticados por sus altos niveles de violencia y, en algunos casos, por ser muy gráficos. Uno de ellos es Call of Duty, el cual ha tenido una saga exitosa y es útil para aprender a utilizar armas , al menos así lo considera John Duttenhofer .
John viajó a Siria en abril de 2017 cuando tenía 24 años. Sirvió por seis meses en las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) para liberar la ciudad de Raqqa del control de ISIS .
(Foto: Instagram John Duttenhofer)
Sin embargo, tras su regreso en octubre del año pasado, fecha en que liberaron la ciudad del grupo yihadista, Duttenhofer aseguró que sobrevivió gracias al juego Call of Duty del cual aprendió a usar armas de combate.
(Foto: Instagram John Duttenhofer)
Al estar familiarizado con el uso de armas y las habilidades básicas necesarias para un combate bélico, John estaba preparado para luchar junto a las milicias kurdas y sirias. Sabía las estrategias y cómo lograr vivir, por ejemplo, no permanecer al aire libre donde pudiera ser objetivo de algún tiro.
(Foto: Instagram John Duttenhofer)
Y, aunque no asesinó a nadie, sí fue testigo de cómo compañeros y enemigos caían. Uno de esos soldados era su amigo, Holmes , un ex trabajador informático británico que era voluntario como él, pero que no tenía ningún tipo de conocimiento sobre la guerra.
Después de ese incidente, John decidió regresar a casa antes que seguir siendo parte YPG y combatir a ISIS en otras zonas de Siria. Pero, asegura que si alguien quiere saber algo antes de irse a la guerra, antes debería jugar Call of Duty.