Techbit

Vive una nueva experiencia de imagen con Hisense U7G de 75 pulgadas

Conoce todas las especificaciones de imagen que trae consigo esta nueva pantalla de formato grande

Imagen: Cortesía
07/10/2021 |15:00
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El gigante tecnológico chino Hisense introdujo en el mercado mexicano a sus nuevos televisores ULED 2021. Entre ellos está la Hisense U7G, pantalla que brinda una calidad de imagen de alta resolución a un precio bastante atractivo. En Tech Bit te contamos todos los detalles de esta pantalla de 75 pulgadas.

Diseño atractivo

El diseño de la nueva Hisense U7G de 75 pulgadas es muy parecido a sus versiones pasadas. Sin embargo, a diferencia de otras pantallas, esta tiene un grosor más ancho el cual mide nueve centímetros debido a la sección de metal que tiene en la parte trasera que sirve para conectar las diferentes entradas de imagen .

Vive una nueva experiencia de imagen con Hisense U7G de 75 pulgadas

Con ella vienen incluidos dos soportes en forma de “V”, que pueden cambiar de posición para que se ajusten al tamaño del mueble en donde se coloca la pantalla, estos son bastante resistentes e impiden que la pantalla se mueva. Además, también es posible colocarle un soporte en la parte de atrás para montarla en la pared.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El botón de encendido y apagado se encuentra en la parte inferior central, debajo del logo de Hisense . También cuenta con un micrófono que funciona a través del uso de comandos de voz y que sirve para realizar muchas funciones sin necesidad de utilizar el control remoto.

Sin embargo, si no deseas utilizarlo puedes apagarlo mediante el interruptor que se encuentra en el borde inferior, al centro de la pantalla. Algo que se agradece es que cuando apagas el micrófono, se encienden unas diminutas luces led que te dan la tranquilidad de que la pantalla no te está escuchando todo el tiempo.

Perfecta resolución de imagen

Una de las características que más nos interesa conocer al adquirir una pantalla es su resolución de imagen, y la Hisense U7G de 75 pulgadas cuenta con todo lo necesario para brindarnos una experiencia única en ultra alta definición.

La calidad de imagen es excelente, su relación de contraste nativa es de 120 hercios (Hz) brindando imágenes muy coloridas, sólidas y con una muy buena precisión en los tonos. Gracias a sus brillos de 1,000 nits y su panel de baja reflexión y antideslumbrante se reducen muy bien los reflejos del día, así como el deslumbramiento, lo cual es una gran ventaja para esos momentos en donde el usuario observa en su pantalla imágenes oscuras en espacio o habitación muy iluminada.

Asimismo, se puede ver contenido en Dolby Vision HDR y HDR+ sin inconvenientes, tiene un nivel de negros profundos que destacan en habitaciones oscuras lo cual mejora la atenuación local y funcionará bastante bien en juegos que sean HDR. Además, su resolución es 4K UHD Nativo lo cual brinda una experiencia única e inmersiva al ver cualquier tipo de contenido en esta televisión. Por otra parte, cuenta con tecnología ULED, Quantum Dot, Full Array Local Dimming, Ultra Notion y Hi View Engine.

Sonido aceptable

Durante nuestras pruebas de uso notamos que el audio que entregan las bocinas de 15 watts incluidas en esta pantalla es entre regular y bueno cuando se usan por arriba de, aproximadamente el 60 0 70% de su potencia. Es una realidad que, por ejemplo, a la hora de subir el volumen para escuchar a distancias de más de siete o 10 metros, los sonidos se distorsionan un poco y no se perciben limpios.

Cabe señalar que la mayoría de las pantallas tiene esta dificultad para entregar sonidos de alta calidad. Una recomendación, si estás pensando en comprar una de estas pantallas de formato grande es que también consideres presupuesto adicional para comprar una sound bar o un sistema de teatro en casa para aprovechar al máximo que esta pantalla es compatible con Dolby Digital, Dolby ATMOS, IMAX Enhance y DTS.

Por otra parte, esta pantalla funciona con el sistema operativo Android TV y es compatible con el asistente de voz de Google , el cual puede resultar bastante útil para dar indicaciones a tu pantalla desde el lugar en el que te encuentres.

Como detalle mejorable, encontramos que su control remoto no es tan intuitivo y rápido de usar a la hora de navegar por los diversos menús de la pantalla o al teclear direcciones de correo electrónico y contraseñas de servicios de streaming .

Esta pantalla puedes encontrarla en diversas tiendas departamentales y en la tienda oficial de Hisense . Su precio aproximado es de 36 mil pesos.

Leer también: