Más Información
La compañía Visa presentó recientemente la primera tarjeta de prepago no recargable " Visa El Regalo Perfecto" , que será emitida en conjunto con la compañía Blackhawk Network México, la cual trabaja de la mano con iTunes , la plataforma tecnológica de contenidos digitales de Apple.
La tarjeta no es de depósito ni de débito, es para usarse como forma de pago, tipo monedero electrónico y es aceptada en diversos lugares y tiendas de autoservicio, al igual que en portales web de ecommerce como Linio, Amazon , eBay etc para realizar compras en línea.
La tarjeta posee un monto fijo, no obstante, si no se usa el saldo disponible en un mes se cobrará una comisión.
Existen tres diferentes tipos de tarjetas: una de 400 pesos , más 52 pesos por el plástico, otra de 900 pesos más 70 pesos por la tarjeta y una de mil 400 pesos , que cuesta 87 pesos adicionales.
Luz Adriana Ramírez, directora General de Visa México , aseguró que este nuevo producto puede ser el primer acercamiento a un medio de pago electrónico universal, ya que es aceptado en comercios físicos y digitales de todo el mundo.
La Directora General de Visa México comentó que “Para Visa la colaboración entre distintos jugadores es esencial; alianzas con empresas como Epayments y Blackhawk Network, son clave para ofrecer una mejor experiencia y opciones al consumidor que permitan promover, a través de productos innovadores como El Regalo Perfecto , el uso de los medios de pago electrónicos en el mundo físico o en el mundo digital”.
De igual forma, agregó que “a medida que las ciudades aumenten el uso de pagos digitales , los impactos positivos se podrán extender más allá de los beneficios financieros para consumidores, empresas y gobiernos.”
Según el estudio reciente encargado por Visa a Roubini ThoughtLab, “Ciudades sin efectivo: Conociendo los beneficios de los pagos digitales ”, el efectivo es menos seguro para comercios, emisores y para la economía en general. El cambio a pagos digitales también podría tener un efecto catalítico en el rendimiento económico de la ciudad en general, incluyendo el PIB, el empleo, los salarios y el aumento de la productividad.