Virgin Galactic
está lidiando con más reveses para sus vuelos espaciales pagados. De acuerdo con la agencia informativa Reuters, Virgin ha retrasado su primer vuelo de investigación comercial, conocido como Unity 23 , hasta mediados de octubre.
La misión estaba programada originalmente para fines de septiembre o principios de octubre, pero un proveedor advirtió sobre un posible "defecto de fabricación" en el sistema de activación del control de vuelo, de acuerdo con declaraciones de Virgin .
Sin embargo, no quedó esclarecido si el defecto está presente en los vehículos de Virgin o si es necesario realizar alguna reparación. Virgin señaló que solo pospondría el lanzamiento por "precaución".
“En este punto, aún no sabemos si el vehículo de la compañía está defectuoso y, de ser así, es posible que se necesiten trabajos de reparación”, dijo la compañía en una inspección con el proveedor.
La misión verá a tres miembros de la Fuerza Aérea Italiana estudiar los efectos de la transición de la gravedad terrestre regular a la microgravedad tanto en los seres humanos como en el medio ambiente.
Esto no estaba relacionado con la investigación de la FAA de una desviación de la ruta de vuelo despejada, agregó Virgin .
Poco después de efectuar su anuncio, la Administración Federal de Aviación ( FAA ) de los Estados Unidos, prohibió a Virgin Galactic volar de al espacio mientras se lleva a cabo una investigación del vuelo del pasado mes de julio en el que viajó el fundador de la compañía, Richard Branson.
Virgin Atlantic no podrá volver al espacio hasta que la FAA apruebe el informe final de la investigación o determine que los problemas del vuelo anterior no afectan a la seguridad pública.
No es de extrañar que Virgin adoptara un enfoque muy cuidadoso. La compañía todavía está lidiando con las repercusiones de su accidente de 2014 y está bajo más presión que nunca ahora que hay clientes que pagan por la investigación y, eventualmente, pasajeros habituales.
Retrasos como este pueden frustrar a Virgin mientras se apresura a convertirse en un negocio rentable, pero pueden valer la pena si generan confianza y generan más clientes.
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