Más Información
Adela Micha y Maca Carriedo se enfrentan en redes; "yo no muerdo la mano de quien me ha dado de comer"
Así fue el primer episodio de “Mujer, casos de la vida real”; programa fue conducido por Silvia Pinal
La aplicación de vacunas contra Covid-19 se está acelerando en la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, aún circula mucha información falsa o imprecisa respecto a la seguridad de las dosis. Es por ello que muchos gobiernos han buscado la manera de lograr que las personas confíen en la inoculación y, en ese sentido ha llamado la atención de una campaña en redes sociales que muestra a Goku.
El famoso personaje de anime conocido por todos gracias a la saga Dragon Ball , Goku, se ha convertido en la imagen de una c ampaña de vacunación contra el Covid-19 que esta semana presentaron las autoridades de la ciudad de Somerville , en Massachusetts , Estados Unidos.
A través de la cuenta @SomervilleCity el gobierno lanzó un mensaje especial con la intención de tratar que la mayoría de sus ciudadanos acepten recibir la inyección para controlar por fin la pandemia . Aunque es muy pronto para saber si el mensaje tendrá el efecto que ellos esperan, lo que sí consiguieron es llamar la atención en todo el mundo por su decisión de utilizar una imagen de Goku.
En la publicación en Twitter se puede ver un GIF de Goku convirtiéndose en un Súper Saiyajin y contiene el mensaje: “Las vacunas Covid actúan como un refuerzo para su sistema inmunológico. Entonces, cuando tenga la oportunidad, aumente su poder de lucha contra las enfermedades. Todos podemos ser Súper Saiyajin en la lucha contra Covid-19".
Dicha campaña ha llamado la atención en las redes sociales y se viralizó más allá de Estados Unidos pues Goku es uno de los personajes de anime más reconocidos en el mundo y, alrededor de tres generaciones han disfrutado de sus aventuras.
Por lo anterior es que Goku también ha sido utilizado en otros países. Como ejemplo, las autoridades de salud de Perú también usaron este personaje, o al menos uno muy parecido, para invitar a las personas a hacer uso correcto del cubrebocas , además de recordar la importancia de otras medidas como el lavado de manos.
En este caso acompañaron el tweet con el mensaje: "Necesitamos más guerreros como tú. Usar correctamente la mascarilla incrementa tus posibilidades de salir victorioso en la batalla contra el coronavirus . Aumenta tu poder con el lavado de manos y la distancia física mínima de 2 metros".
¿Qué opinan, la imagen de Goku es lo suficientemente poderosa para hacer conciencia sobre este tema?
Otras campañas que han llamado la atención
Los casos anteriores se han hecho virales en redes por utilizar un personaje de anime para llevar el mensaje al mayor número de personas posibles. Pero también las g randes marcas han lanzando publicaciones en redes sociales relacionadas con la Covid-19 que han sido bien recibidas por los usuarios. Te damos algunos ejemplos:
Volkswagen
en España creó una dinámica para que sus seguidores pudieran ganarse “la gran toalla”, con la que las personas podrían tomar el sol en la playa garantizando la sana distancia.
Nike
por su parte lanzó el año pasado un mensaje diciendo: “Si alguna vez has soñado con jugar con millones de personas alrededor del mundo, ahora es tu oportunidad. Juega en casa, juega por el mundo”.
En un video publicado en YouTube , el Departamento de Salud de Ohio, ejemplificó cuáles pueden ser las consecuencias de no respetar la distancia de seguridad.
También en YouTube la marzo, Dove lanzó un lindo video para reconocer al personal sanitario que ha luchado contra la Covid-19 desde el inicio.