Cada que se desea salir de la rutina y conocer nuevos lugares, se debe planear en muchos aspectos del viaje , como gastos, comida, recorrido, pero sobre todo dónde dormir, es decir, el alojamiento.
Anteriormente solo se tenía las opciones de hoteles y hostales , mismos que en su mayoría se puede hacer reservación por medio de internet o de una llamada telefónica . No obstante, hoy en día existen otras opciones, como espacios alquilados por personas que viven en el lugar que vas a visitar, a los cuales puedes contactar gracias a servicios como Airbnb .
No obstante, siempre se debe revisar el lugar que se quiere rentar, ya sea para saber si es te tu agrado, o si no tiene algún elemento fuera de contexto.
Leer también: Viral: niño abre puerta de camioneta en movimiento
Recientemente se volvió viral en TikTok , el caso de una chica que decidió hospedarse en un espacio Airbnb, en el cual vivió una desagradable experiencia, ya que descubrió que estaba siendo filmada con una cámara oculta.
A través de la plataforma de videos cortos , la usuaria @Brittany Walsh mostró que alguna persona buscaba grabarla sin su consentimiento.
Por medio de un clip viral , la chica señaló que notó un aparato extraño dentro del sanitario colocado en uno de los enchufes eléctricos, se trataba de un cuadro que generalmente se utiliza para conectar el cable cargador de un celular. No obstante, al conectarlo éste no servía, lo que levantó las sospechas de la chica.
Al inspeccionar el dispositivo , la joven descubrió que se trataba de una pequeña cámara camuflada en el cargador. El artefacto contaba con una memoria SD insertada , donde se almacenaba todo lo que grababa.
“Alguien está a punto de ser acusado de un delito por grabar de manera invasiva en el baño de nuestro Airbnb” mencionó la tiktoker en su video, al tiempo que puede verse a un oficial de policía tomando datos al fondo.
A pesar del descubrimiento, Britanny no culpó a quien le rentó el espacio, ya que consideró que se debe tratar de alguien que pueda entrar con regularidad al lugar, posiblemente, personal del servicio de limpieza.
El video ya se ha vuelto viral en TikTok , y ya cuenta con más de 35 mil "Me gusta” , más de 650 comentarios, y casi 600 mil reproducciones.
Posterior a que la tiktoker realizara dicha denuncia en TikTok y el video se viralizara , la compañía Airbnb fijó su postura sobre este hecho.
Por medio de un comunicado enviado al portal Newsweek, un portavoz de Airbnb señaló que la aplicación “prohíbe estrictamente las 'cámaras ocultas', así como los dispositivos de grabación de cualquier tipo en espacios privados como baños y dormitorios. Nos tomamos esta acusación muy en serio y nuestro equipo de seguridad dedicado está investigando a fondo."
Pero la experiencia de esta mujer no es única. En 2019, una pareja demandó al propietario de un Airbnb de San Diego después de supuestamente encontrar tres cámaras escondidas dentro del baño y el dormitorio de su alquiler. Ese mismo año, el turista Max Vest afirmó haber encontrado cámaras frente a la cama en su Airbnb de Miami.
Leer también: Graba a su jefe hablando mal de ella, video se vuelve viral
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta