Para muchos nuestras mascotas forman parte de nuestra familia y cuando se trata de niños pequeños los lazos pueden volverse aún más fuertes. Es por ello que enternece conocer la historia de Bryson Kliemann, quien con solo ocho años buscó la manera de conseguir dinero para pagar una cirugía a su perro Bruce y con ello salvar su vida. Pero ¿de dónde podría obtener ingresos un menor? La respuesta la encontró en la venta de sus cartas coleccionables de Pokémon.
La historia de Bryson llamó la atención de las redes sociales hace un tiempo. El pequeño, quien vive en Virginia, Estados Unidos, estaba muy preocupado porque su mascota había sido diagnosticada con parvovirus, una enfermedad que puede llevar a la muerte de los perros.
El desarrollo de la medicina veterinaria ha permitido que dicha enfermedad no sea letal en todos los casos. Sin embargo, su tratamiento no es barato. En el caso del perro de Bryson se necesitaba de una cirugía cuyo costo llegaba a los casi 700 dólares, es decir casi 14 mil pesos al tipo de cambio actual.
Sabiendo que su amigo peludo Bruce estaba en peligro el niño decidió buscar la manera de conseguir el dinero y tomó la decisión de vender sus cartas Pokémon que seguro tenían un valor no solo monetario, hay muchos coleccionistas que las quieren, sobre todo las más antiguas, sino emocional para el pequeño.
“Sé que a todo el mundo le gustan las cartas de Pokémon , así que decidí venderlas”, dijo el menor en un video que sus padres subieron a internet en donde se le puede ver que puso un puesto cerca de su casa desde donde ofrecía algunas de sus tarjetas más preciadas.
La historia del niño y su mascota no tardó en volverse viral en las redes sociales . Gracias a sus padres es que muchos conocieron el sacrificio que su hijo estaba dispuesto a hacer.
Para apoyarlo, los papás de Bryson hicieron una campaña para recaudar fondos en la plataforma GoFundMe para pagar el tratamiento de Bruce. Muchas personas decidieron ayudar y lograron obtener más de 2 mil dólares, es decir casi 40 mil pesos.
Y si creías que al final la familia se quedó con el dinero, las cartas y el perro, el relato se pone mejor. Los padres agradecieron la generosidad y anunciaron que donarían el dinero para pagar los gastos médicos de otras mascotas de la región que lo necesitaran.
Y afortunadamente todo lo anterior no solo conmovió a los usuarios, sino a la mismísima The Pokémon Company.
También a través de internet es que nos enteramos que los empleados de la empresa en Bellevue, Washington, le mandaron un regalo al niño: un paquete completo de cartas raras de Pokémon que, obviamente, son muy difíciles de conseguir.
Además de las tarjetas enviaron el siguiente mensaje: “Hola Bryson, nos inspiró mucho tu historia sobre la venta de tus cartas para la recuperación de tu perro. Estas son algunas cartas que te ayudarán a reemplazar las que tuviste que vender”.
Hoy podemos estar felices de saber que Bruce ya está recuperado y que Bryson es el más contento. Cuando su mascota regresó dijo: “Estoy muy feliz, porque quería tenerle de vuelta”. Y a esa alegría ahora se suma su exclusiva colección de cartas Pokémon.