Durante la cuarentena los famosos han aprovechado sus redes sociales para pedir a sus fans que se queden en casa y sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Y, aunque muchos cuentan con millones de seguidores, hay algunas publicaciones que destacan sobre otras y se viralizan , es el caso de Macaulay Culkin que subió una imagen usando un cubrebocas con una imagen de la película “Mi pobre angelito”.
Hace unos días Culkin publicó una imagen en sus cuentas de Twitter e Instagram , en la que aparece portando un tapabocas, que lleva impresa la icónica imagen de la película de Home Alone de 1990 y resultó muy divertida porque parece una extensión de la cara del actor.
La imagen está acompañada del mensaje: "Manteniéndome seguro ante la Covid utilizando una piel desollada de mi yo más joven", escribió Culkin, que ahora tiene 40 años. Y cerró su texto con un mensaje para los más pequeños: "No se olviden de usar sus máscaras".
Tan solo en Twitter, una hora después de su publicación, el mensaje superó los 111 mil Me gusta y los 17 mil 500 retuits. En Instagram superó los 100 mil likes.
La imagen que muestra el cubrebocas formó parte del cartel de exhibición de la película, en 1990. Y, si quieres un modelo igual para protegerte, puedes encontrarlo en Amazon.
Pero si lo tuyo no es la nostalgia sino la tecnología te contamos de tres modelos de mascarillas que seguro sí querrás tener:
Cliu. Es un cubrebocas inteligente q ue integra un sistema capaz de detectar un posible foco de contagio de Covid-19 y se desinfecta automáticamente. Tiene un diseño transparente en la parte con la intención de dejar la boca a la vista y que los usuarios con dificultades auditivas puedan comunicarse al poder ver los movimientos de su interlocutor.
Además, cuenta con un sistema que evita que se empañe con la respiración y es capaz de abrirse y cerrarse herméticamente mediante un mecanismo de imanes para que las personas puedan comer y beber sin problema. También tiene una estación de carga con luz ultravioleta, en donde se puede recargar mientras se desinfecta en pocos minutos.
Su modelo más avanzado dispone de tecnología bluetooth, acelerómetro, altavoz y sensores que miden la calidad del aire y alertan de la presencia de posibles focos de coronavirus alrededor del usuario. También se puede conectar a una aplicación móvil de manera que sus sensores registren elementos como la respiración y la frecuencia cardiaca de quien lo porta, lo cual resulta útil a la hora de prevenir enfermedades respiratorias. Su precio es de 250 euros, unos 6 mil 400 pesos.
Leaf. Es un cubrebocas transparente que se autopurifica y está equipado con un filtro HEPA N99 +. Fue desarrollado en Michigan y cuenta con un revestimiento que evita que el material se empañe con la respiración, además están equipados con una luz UV-C, un tipo de luz ultravioleta capaz de destruir bacterias y, como un nivel adicional de protección, incluyen un filtro de carbón.
El accesorio funciona en conjunto con una aplicación para iOS y Android para controlar la ventilación y verificar la calidad del aire, además de brindar información sobre el metabolismo y los niveles de CO2 del usuario. Su modelo más sencillo tiene un precio 49 dólares.
C-mask. Esta mascarilla no solo puede conectarse a internet sino transmitir mensajes, traducir del japonés a otros ocho idiomas, hacer llamadas y amplificar la voz del usuario para que se escuche con mayor claridad. Hay que decir que en realidad se trata de un accesorio digital que se adapta a los cubrebocas estándar y se conecta a través de Bluetooth a una aplicación para teléfonos inteligentes para poder transcribir el habla a mensajes de texto.
Tiene un costo de unos 40 dólares, además del costo de suscripción a la app.