Techbit

¿Verás el Super Bowl en streaming? No esperes la mejor experiencia

No es tu internet, es la cantidad de personas viendo lo mismo

Este domingo se juega la edición LV del Super Bowl.
05/02/2021 |13:30
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Uno de los eventos deportivos más importantes en el mundo se llevará a cabo este domingo 7 de febrero. La edición LV del Super Bowl se disputará entre “Los Jefes” de Kansas City y “Los Bucaneros” de Tampa Bay. Aunque hay muchas opciones para poder ver el partido , si eliges la opción de streaming por internet puede que no obtengas la mejor experiencia.

Es probable que los usuarios que se decidan por el se den cuenta de que sus vecinos, que verán el partido por cable, gritan emocionados antes de que ellos hayan terminado de ver la jugada. Pues se espera que a través de internet se registre un pequeño retraso.

Lo que está sucediendo es que, alrededor del mundo, cada vez más personas toman la decisión de dejar de contratar un servicio de televisión de paga para encargarse solo de la factura de los servicios de streaming. Ello no implica ningún problema normalmente pero, cuando se trata de un evento que reúne a millones de personas, la situación es diferente.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En realidad es poco probable que te pierdas la acción del partido. De hecho, siempre se presenta un ligero retraso en comparación con lo que está sucediendo en tiempo real. Solo que el tiempo dependerá de en dónde veas la transmisión pues se calcula que puede ir de los 28 segundos hasta sobrepasar los 52. De hecho el problema, del que se ha llevado registro en los últimos años, solo ha empeorado.

También hay que señalar que, después de la aparición de Janet Jackson y Justin Timberlake en el , cuando la cantante enseñó uno de sus senos causando polémica, se tomó la decisión de que las transmisiones, en todos los casos, se enviaran con cierto retraso para permitir que las emisoras eviten que aparezca contenido que consideren inapropiado.

Más allá de lo anterior, el problema del retraso, no es necesariamente la velocidad de internet en sí misma, sino la latencia , es decir el tiempo que lleva transferir lo que está sucediendo en el mundo real a tu pantalla a través de internet. Incluso, en muchos casos, esa demora está pensada de manera intencional con el propósito de garantizar una imagen clara y una experiencia fluida en lugar de que el espectador vea pausas e interrupciones.

No obstante, los distintos servicios y canales se han preparado este año tomando en cuenta todo lo anterior. Algunos incluso abandonaron la idea de transmitir en 4K para evitar problemas de transmisión, así que, si alguno de los servicios no te ofrece una buena experiencia, podrás intentar con otro. Quizá la recomendación es que no estés al pendiente de las y las notificaciones que, si llegan en tiempo real, pueden distraerte de disfrutar la jugada ganadora.

¿Verás el Super Bowl en streaming? No esperes la mejor experiencia

¿A quién le van los mexicanos?

La edición LV del Super Bowl despierta el interés de personas de todo el mundo y México no es la excepción. Como muestra de ello están las tendencias en las búsquedas de Google.

El buscador más utilizado en el mundo destaca que, a solo unos días del juego más importante del fútbol americano, las tendencias que los mexicanos han creado en ya están ‘disputando’ la popularidad de algunos de los protagonistas de este encuentro.

Empezando por los equipos, las tendencias de Google respecto a quién será el ganador están divididas en todo el país. En las últimas semanas, en 20 estados de México las apuestas se inclinan hacia “Los Jefes” de Kansas City, el equipo que concentra un mayor porcentaje en las búsquedas, mientras que “Los Bucaneros” de Tampa Bay llevan la delantera en 12 estados.

En cuanto a las búsquedas de los Quarterbacks y figuras de los equipos que se disputarán el Super Bowl, los mexicanos quieren saber más sobre Patrick Mahomes y Tom Brady , este último, de Tampa Bay, es quien despierta más la atención y lidera de manera significativa las búsquedas en Google en los últimos siete días.