Actualmente, los niños ya nacen como nativos digitales ya que prácticamente todo lo que les rodea cuenta con y ellos, desde pequeños, aprenden a adaptarse a ella.

Los nativos digitales están más habituados a utilizar los avances tecnológicos en sus actividades de estudio y aprendizaje.

Esto les permite ser independientes en la construcción de su propio conocimiento. Además, son multitareas, y destacan por la rapidez en la que toman las decisiones y buscan sus propias respuestas a sus incógnitas.

En conclusión, los nativos digitales están totalmente inmersos en la era digital.

Imagen: Unsplash
Imagen: Unsplash

Leer también:

Ante este panorama, iniciar a los niños en la programación es indispensable para que comprendan mejor el nuevo mundo cambiante en el que se están desarrollando y se preparen para las nuevas que les depara el futuro.

¿Qué es la programación y cuál es su importancia?

La programación es una herramienta que nos permite realizar proyectos mediante diferentes lenguajes computacionales. Con ella se ordenan las ideas y las acciones para preparar a una máquina y que esta lleve a cabo tareas determinadas en tiempo y forma.

Con ella se han desarrollado diferentes softwares que nos permiten realizar tareas tecnológicas, así como crear aplicaciones, sitios web y videojuegos.

De ahí la importancia de la programación, esta es el núcleo de la tecnología que usamos día a día.

Imagen: Unsplash
Imagen: Unsplash

Aprender programación y sus lenguajes desde temprana edad no solo les permitirá a los niños desarrollar sus propias apps, juegos y sitios web desde cero, sino que también les permitirá reforzar un pensamiento más crítico, así como fortalecerá su razonamiento en el mundo cambiante en el que se encuentra.

Beneficios de saber programar desde niños

Aprender a programar desde una edad temprana permite que los niños adquieran una serie de habilidades que los ayudará a enfrentarse a los problemas cotidianos.

Entre algunos de los múltiples beneficios que ofrece aprender programación se encuentran:

  1. Promoción del aprendizaje autónomo a nivel educativo.
  1. Construcción de un pensamiento computacional.
  1. Fomenta el trabajo en equipo.
  1. Potencia la creatividad.
  1. Nuevas oportunidades de trabajo a futuro.
Imagen: Unsplash
Imagen: Unsplash

Plataformas para aprender a programar

Aprender programación desde la niñez es muy fácil. Desde la edad de cuatro años los niños pueden comenzar a aprender conceptos básicos de la programación y conforme vayan creciendo irán aprendiendo más respecto a este tema.

Si estas interesado en que tus hijos aprendan a programar desde casa, estos cursos en línea sin duda le ayudaran.

Leer también:

Comentarios