Los efectos negativos que está trayendo la pandemia del COVID-19 sobre la economía están afectando todas las industrias y las de la tecnología y la electrónica de consumo no son la excepción. Concretamente, los envíos de teléfonos inteligentes cayeron un 38% en febrero si se le compara con el mismo mes del año pasado.
La empresa de análisis y consultoria global Strategy Analytics , responsable del estudio del que derivan los datos señalados calificó a esta desaceleración en las ventas como “la mayor caída en la historia del mercado mundial de teléfonos inteligentes ”.
Al respecto, Linda Sui, directora de Strategy Analytics, comentó: “los envíos mundiales de teléfonos inteligentes cayeron un enorme 38%, de 99.2 millones de unidades en el mes de febrero de 2019 a 61.8 millones en febrero de 2020. La demanda de teléfonos inteligentes colapsó en Asia el mes pasado, debido al brote del Covid-19 , y esto arrastró los envíos en todo el mundo . Algunas fábricas asiáticas no pudieron fabricar teléfonos inteligentes, mientras que muchos consumidores no pudieron o no quisieron visitar tiendas minoristas y comprar nuevos dispositivos ”.
Asimismo, según reportó la firma de análisis en su sitio web , Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, sostuvo que “en febrero de 2020 se produjo la mayor caída en la historia del mercado mundial de teléfonos inteligentes . La oferta y la demanda de teléfonos inteligentes se desplomaron en China , se desplomaron en Asia y disminuyeron en el resto del mundo . Es un período que la industria de los smartphones querrá olvidar ”.
Yiwen Wu, otro analista de la empresa , agregó que “a pesar de los signos tentativos de recuperación en China , esperamos que los envíos globales de teléfonos inteligentes en general se mantengan débiles durante marzo de 2020. El susto del coronavirus se ha extendido a Europa, América del Norte y otros lugares, y cientos de millones de consumidores adinerados están bloqueados, no pueden o no quieren comprar nuevos dispositivos . La industria de los teléfonos inteligentes tendrá que trabajar más que nunca para aumentar las ventas en las próximas semanas, como las ventas 'flash' en línea o los generosos descuentos en paquetes con productos populares como los relojes inteligentes ".