Una parcela de tierra que solo existe en un mundo virtual se vendió por un récord de 2.4 millones de dólares en criptomonedas , así lo señaló el comprador, la empresa de inversión en criptoactivos . Tokens.com.
La propiedad se encuentra en Decentraland , un entorno virtual, parte de un llamado metaverso que están desarrollando varias empresas para ofrecer espacios digitales donde los usuarios pueden comprar terrenos, caminar, visitar edificios y comunicarse con otros a través de avatares.
Cabe señalar que Decetraland utiliza la tecnología blockchain , un sistema descentralizado de bloques de datos que sirve como base para bitcoin y muchas otras criptomonedas .
Una subsidiaria de Tokens.com, conocida como Metaverse Group , fue la que adquirió dicha parcela por 618 mil MANA ((criptomoneda que opera en Decentraland . Su costo aproximado es de cuatro dólares)), alrededor de 2 millones 428 mil 740 dólares en el momento de la adquisición.
Las tierras en cuestión, adquiridas a través de Metaverse Group , están ubicadas en el distrito de 'Fashion Street ' y serán utilizadas para presentar eventos de moda digital y vender atuendos virtuales para avatares.
El lote consta de 116 parcelas, cada una de 4.9 metros cuadrados, para sumar un total de 566 metros cuadrados.
Metaverso impulsa la venta de espacios digitales
El interés aumentó el mes pasado cuando Facebook cambió su nombre a Meta para reflejar su enfoque en el desarrollo de productos de realidad virtual para el metaverso.
Decentraland
es un tipo específico de metaverso que usa blockchain. La tierra y otros artículos en Decentraland se venden en forma de tokens no fungibles (NFT), una especie de criptoactivo.
Los entusiastas de las criptomonedas compran tierras allí como inversión especulativa, utilizando la criptomoneda de Decentraland , MANA .
En junio, una parcela de terreno virtual en Decentraland se vendió por un millón 295 mil MANA , por un valor de 913 mil 228 dólares en ese momento. Los compradores construyeron un centro comercial virtual para vender ropa digital, pero Reuters ha visitado este sitio varias veces desde entonces y no ha visto compradores.
El pasado 23 de noviembre, el token SAND de The Sandbox y el token MANA de Decentraland lograron llegar a nuevos máximos históricos, como consecuencia de sus flamantes crecimientos.
MANA
estableció un nuevo precio máximo de 5.30 dólares durante la noche, según los datos del portal especializado CoinGecko, aunque se ha reducido a poco menos de 5.00 dólares, aun así, el token logró subir un 20% en las últimas 24 horas, con una asombrosa subida del 539% en los últimos 30 días.
SAND alcanzó un nuevo máximo histórico de 7.22 dólares durante la noche, y logró ubicarse en los 6.69 dólares, lo que representó un aumento del 25% en las últimas 24 horas, con un salto de 30 días aún más impresionante del 747%.
Tanto Decentraland como The Sandbox son juegos de mundo virtual basados en Ethereum en los que los jugadores pueden comprar y personalizar terrenos en un mundo en línea compartido y perpetuo. Dichos terrenos, que están representados por activos NFT, también se pueden monetizar para proporcionar ingresos pasivos a los propietarios.
Leer también: Joven revela cuánto gana en un Oxxo y se hace viral en TikTok
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta