Techbit

Usuarios en apps de citas quieren que su posible pareja esté vacunada

Una encuentra reveló la importancia que este tema tiene para los mexicanos

Bumble descubrió que los mexicanos quieren relacionarse con personas vacunadas. Imagen Pixabay
08/08/2021 |12:00Ariadna Cruz |
Ariadna Cruz
Coeditor web de SuplementosVer perfil

La emergencia sanitaria cambió de manera importante muchas de las actividades que se realizaban, algunas incluso las puso en pausa, por ejemplo, la posibilidad de conocer alguien en una fiesta o en un bar. Pero las apps de citas fueron una buena alternativa en esta situación, muchas hasta variaron su interfaz para priorizar los encuentros digitales . Pero ahora que poco a poco se están retomando los encuentros en persona, los usuarios quieren saber si su posible amor cuenta con la vacuna contra

De acuerdo con una encuesta realizada en mayo 2021 por Bumble , la app de citas donde las mujeres dan el primer paso, uno de cada cuatro miembros de la comunidad indicaron que no tendrían una cita presencial ni intimidad con alguien que no estuviera vacunado. “Sabemos que la seguridad y las precauciones relacionadas con la Covid-19 son una gran prioridad para nuestra comunidad”, dijo Samantha Garcia, directora de mercadotecnia para América Latina de Bumble.

En ese sentido la plataforma decidió lanzar un Centro de Preferencia de Covid-19. Es decir, agregar a los perfiles una etiqueta “Ya me vacuné” no solo con la intención de brindar mayor seguridad a los usuarios de la app sino para incentivar que más gente se vacune.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El Centro de Preferencia de Covid-19 de Bumble permite a quienes buscan una relación romántica, comunicar el tipo de interacciones que prefieren. Ya sea una cita virtual o un encuentro en persona, optar por citas en lugares al aire libre o espacios cerrados e indicar preferencias en cuanto a distanciamiento social y uso de .

Para elegir la etiqueta “Ya me vacuné”, simplemente hay que deslizar el dedo hacia la derecha cuando aparezca el mensaje de la campaña y la etiqueta aparecerá automáticamente sobre la foto del perfil del usuario.

“Bumble agrega una dosis de confianza ante la inmunización que como efecto secundario puede generar mayores conexiones y mayores oportunidades de establecer relaciones significativas”, finalizó Garcia.

Usuarios en apps de citas quieren que su posible pareja esté vacunada

Mexicanos creen que sí se pueden enamorar en línea

Otra encuesta realizada por descubrió que siste de cada 10 mexicanos creen que es posible encontrar el amor a través de apps de citas.

De acuerdo con la app, la pandemia aceleró y mostró que cada vez más se están rompiendo los estigmas de conocerse y enamorarse en línea. De hecho, según un estudio que publicó recientemente, el 72% de los encuestados afirmaron que sí creen posible enamorarse de alguien con quien solo se ha tenido contacto a nivel digital.

Bumble destaca en su análisis que, aunque la mayoría de las personas podría creer que dicha tendencia está siendo sostenida por los más jóvenes que están acostumbrados a realizar la mayoría de sus actividades a través de internet, lo cierto es que la encuesta reveló algo interesante: la idea de encontrar el amor en internet es consistente desde los 18 hasta los 44 años. “Si bien se empezó a romper el estigma de conocer gente nueva online en un afán de cuidar la salud, de no exponerse, siguiendo todos los protocolos frente al Covid-19, los solteros en Bumble están dispuestos a decirle a familiares y amigos que buscan el amor en una app de citas”, señaló la compañía.

Y es que, de acuerdo con la encuesta, cerca del 50% de los mexicanos cree que las personas que estaban en contra de las citas en línea, ahora están a favor ya que el online dating se convirtió en la única opción para conocer gente nueva durante el encierro.

Bumble también descubrió que el 30% de los usuarios que encuestó, luego de hacer match, optaron por utilizar el video chat para realizar una cita previa o pre-dating. Eso les ayudó a poder conocer mejor a la persona que se encontraba detrás de la pantalla antes de verse en persona, lo que les dio una mejor sensación de seguridad, así como la oportunidad de saber si en verdad había química entre ellos.