Todos los usuarios de YouTube pronto obtendrán una nueva forma de identificarse. La compañía anunció hoy que los identificadores de @nombre se usarán en toda la plataforma , una convención que es común en otras partes de Internet, pero que es un punto de partida para YouTube.
Cada usuario de YouTube tendrá un identificador único
Cada usuario de YouTube tendrá un identificador único que se aplica en toda la plataforma, desde las páginas del canal hasta Shorts , el competidor TikTok de YouTube .
Los usuarios pueden usar un identificador para mencionar a otros en comentarios, descripciones de videos , títulos y más, lo que, según YouTube , facilitará que los creadores lleguen al público y aumenten la visibilidad.
Leer también: ¿Cómo crear tu propio meme?
“Queremos asegurarnos de que los creadores puedan crear una identidad tan única como su contenido, mientras brindan a los espectadores la confianza de que están interactuando con sus creadores favoritos”, dijo YouTube en su blog oficial.
Los creadores seguirán teniendo un nombre de canal , pero los identificadores serán únicos, lo que podría reducir las cuentas de los imitadores.
YouTube implementará identificadores esta semana
YouTube implementará identificadores gradualmente a partir de esta semana notificando a los usuarios cuándo es su turno de elegir un identificador, lo que significa que algunas personas podrán reclamar el suyo antes que otros.
Si un usuario ya ha creado una URL personalizada para su canal, ese será su identificador predeterminado (tendrá la opción de cambiarlo cuando sea su turno).
YouTube dice que implementará notificaciones en función de factores como la presencia general en la plataforma , el número de suscriptores y si el canal está activo.
Reclamar un identificador también podría ser el impulso necesario para que los creadores que no están en YouTube se unan a la plataforma o atiendan su cuenta; los usuarios generalmente necesitan 100 o más suscriptores para crear una URL personalizada ( un aviso dice elegir, modificar y eliminar URL está actualmente en pausa).
La adición de identificadores hace que YouTube esté aún más en línea con TikTok justo cuando la compañía duplica su inversión en Shorts . El mes pasado, YouTube anunció que traería monetización a Shorts, permitiendo a los creadores quedarse con el 45 por ciento de los ingresos publicitarios.
También agregó actualizaciones como marcas de agua a los cortos publicados en otros lugares y herramientas para usar videos más largos en clips de formato corto en los últimos meses a medida que avanza en TikTok .
Leer también: Convierte tu celular en un touchpad para tu PC
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters