Desde el momento en el que Elon Musk , SEO de Tesla , se convirtió en el nuevo propietario de Twitter , muchos usuarios han señalado que, gracias al cambio de administración, la libertad de expresión regresará a la plataforma.
Al respecto, el presentador de radio, televisión y podcaster estadounidense, Buck Sexton (@BuckSexton) escribió en su cuenta oficial de Twitter : "Por cierto, resulta que los hombres *NO* pueden quedar embarazados".
Leer también: Usuarios de Twitter no quieren pagar por verificación de perfil
El posteo generó opiniones encontradas, tanto de apoyo como de burla, y quienes aparentemente estaban de acuerdo respondieron con tuits como "Verdad" y "Este será un gran día".
De igual forma, los cubrebocas , instrumentos sanitarios que fueron ampliamente adoptados durante la pandemia de covid-19 y que generaron a su vez, divergencias en los Estados Unidos a pesar de que los científicos recomendaron su uso, también fueron un tema popular en Twitter .
"Ahora que podemos decir la verdad aquí después de que Elon Mus k asumió oficialmente el cargo, voy a salir y decirlo: los cubrebocas no funcionan", tuiteó el usuario Ian Miller (@ianmSC).
Al igual que con el posteo anterior, el tuit provocó una serie de comentarios de apoyo y videos que mostraban un aliento humeante escapando del costado de los cubrebocas.
Asimismo, el post contó con opiniones en contra, como el de la usuaria Mary MacLean (@marynol51):
"Entonces, si necesitas una cirugía, ¿estarías de acuerdo con que el personal médico no use cubrebocas ? Quiero decir, ya que no funcionan, ¿verdad?".
De igual forma otro usuario escribió: “ Twitter se hará libre una vez más”, al tiempo que otro indicó: “Es increíble ver cómo la izquierda entra en pánico ante la perspectiva de la libertad de expresión en Twitter ”.
Muchos internautas han comenzado a cuestionar si realmente Twitter será un espacio para la libre expresión, tomando en cuenta que Elon Musk se autodenominó un "absolutista de la libertad de expresión", lo que alarmó a muchos usuarios de la web, ya que temen que Twitter pueda convertirse en una plataforma para opiniones extremistas y discursos de odio.
Sin embargo, la delgada línea entre la libertad de expresión y garantizar que el discurso de odio no provoque radicalización o violencia es difícil de equilibrar.
Al respecto, Musk ha señalado que las leyes protegerán la plataforma contra el discurso de odio y los llamados a la violencia.
Puede que esta medida sea suficiente para garantizar que todos los puntos de vista puedan convivir en Twitter , al tiempo que se previene la propagación del discurso de odio y los llamados a la violencia.
Leer también: Ámalo u ódialo, Twitter reacciona a la adquisición de Elon Musk
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters