Los teléfonos inteligentes llevan una cantidad considerable de años acompañándonos en nuestra vida, debido a esto, es muy probable que entre tus cosas conserves los cargadores de los modelos que has ido dejando con el tiempo, ya sea por flojera o por si las dudas. Si los has conservado porque podrían servirte, aquí contestamos tus dudas.
Cuando de cargadores de trata, según el medio nortemamericano de tecnología, How to Geek , las diferencias que pueden existir entre unos y otros, se pueden encontrar en la variación de amperaje y voltaje. A mayor amperaje, más rápido cargará el celular, pero, si el voltaje entre el dispositivo y el cargador varía, podría ocasionar picos eléctricos que dañen la funcionalidad de la batería .
Debido a los requerimientos de los usuarios de tener más batería en sus celulares, las distintas empresas fueron introduciendo en los mercados aparatos con pilas más grandes, y por ende, se modificaron las especificaciones con las que están hechos los aparatos con estas condiciones. Por esto, es difícil que teléfonos inteligente s y cargadores de distintas generaciones, aún con puertos usb compatibles, funcionen de la manera más óptima.
Estas diferencias pueden encontrarse entre cables de marcas distintas, que utilizan tecnologías de carga diferentes, también con las imitaciones. Por eso, Gadgets Now , remienda que, si se quiere prolongar de la manera más sana la vida de la batería del celular , se limite lo más posible el número de ciclos a los que se somete al aparato con un cargador distinto.
En el caso de los puertos de carga rápida, los productores de celulares actuales suelen configurar sus aparatos para desactivar la opción de carga rápida si detectan que no se está utilizando el cargador original, esto para proteger su pila .
Otros factores que, según el medio citado anteriormente pueden dañar la vida del banco de energía de tu celular, son: aplicaciones que usan datos en tercer plano ; cargar el aparato con su protector, lo que genera que el celular acumule calor; cargarlo durante toda la noche; y no completar los ciclos de carga.