Una investigación elaborada por la compañía dedicada a la seguridad informática, Kaspersky Lab , revela que empleados y dueños de negocios podrían poner involuntariamente a sus compañías en riesgo, muchos de ellos a través del uso de dispositivos en el trabajo que usan para obtener citas o divulgar secretos de la compañía durante la búsqueda de pareja en Internet .

El estudio muestra que el 11% de los usuarios de estas aplicaciones está compuesto por empresarios o jefes de empresas, y un 20% adicional se identifica como gerentes de medio nivel , cuyos hábitos de citas en línea ponen potencialmente en riesgo grandes cantidades de datos comerciales confidenciales.

De hecho, los gerentes de alto nivel parecen más dispuestos a compartir información de trabajo, puesto que sólo el 12% de toda la población de citas en línea comparte su lugar de trabajo en su perfil, en comparación con el 22% de los jefes de negocios . Cabe destacar que el 26% de los usuarios en línea en general admiten compartir información profesional con recién conocidos después de varios días de comunicación, mientras que el 38% de los ejecutivos de negocios está listo para hacerlo. Esto no solo deja la información confidencial al acceso libre de otros usuarios en línea, sino que también tiene el potencial de resultar en consecuencias más serias -como el espionaje corporativo - si cayera en las manos equivocadas.

Usar aplicaciones de citas en el trabajo es peligroso para las empresas
Usar aplicaciones de citas en el trabajo es peligroso para las empresas

La falta de trazar una línea entre el trabajo y el placer también se destacó en la actitud de los encuestados cuando se trata de buscar el amor en línea; más de la mitad (51%) de los usuarios admite utilizar los mismos dispositivos que utilizan para el trabajo para efectuar sus actividades de citas en línea, poniendo en riesgo los documentos corporativos , c orreos electrónicos e incluso contraseñas en el proceso . La investigación reveló que el 38% de los usuarios en línea también usa su dispositivo para almacenar correos electrónicos de trabajo y el 33% almacena archivos para uso laboral.

El estudio arroja que sólo una cuarta parte (27%) de los usuarios de citas en línea usa un antivirus para proteger sus dispositivos y sólo un tercio (33%) comparte información limitada, mientras que el 16% no hace nada para protegerse porque no ve ningún riesgo.

Sin embargo, los riesgos cibernéticos pueden provenir de múltiples direcciones diferentes. Por ejemplo, casi una quinta parte (19%) de los jefes de negocios ha tenido su dispositivo infectado con malware , spyware o ransomware a través de una plataforma de citas en línea, mientras que el 9% se ha encontrado con personas que utilizan una identidad en línea falsa.

Usar aplicaciones de citas en el trabajo es peligroso para las empresas
Usar aplicaciones de citas en el trabajo es peligroso para las empresas

"Con muchos propietarios de negocios y líderes empresariales que usan servicios digitales de citas, es preocupante que muchos estén felices de regalar abiertamente información de la compañía. Es aún más preocupante que estén facilitando el acceso de los ciberdelincuentes a los datos corporativos al no proteger sus dispositivos”, mencionó Vladimir Zapolyansky , director de negocios para pequeñas y medianas empresas de Kaspersky Lab .

Fuente: Kaspersky Lab

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