En esta ocasión, en Universo Geek , probamos a la segunda generación de los lentes inteligentes de Huawei : los Gentle Monster Eyewear II.
A primera vista estas gafas lucen como cualquier otro modelo creado por alguna de las grandes marcas de diseño estadounidenses o europeas, y este solo hecho ya las hace dignas de portarlas. Sin embargo, en su interior tienen procesadores , sensores y software capaz de entregar una experiencia tecnológica de siguiente generación y audio de buena calidad .
Una de las primeras características que las personas que hemos utilizado espejuelos durante varios años tomamos en cuenta al momento de elegir un par de lentes es el peso. En el caso de los Gentle Monster esto es notable pues, aunque incluyen tecnología de vanguardia, pesan solo 47.9 gramos .
Leer también: Controla tu casa inteligente con dispositivos todo-en-uno
Esto destaca ya que en el diminuto espacio que hay en las varillas laterales de los anteojos se ubican unas bocinas semiabiertas que ofrecen sonido estéreo de alta definición pero, solo a la persona que las está usando, pues incluyen un sistema de ondas sonoras inversas que hacen que el portador de los lentes escuche el audio con bastante claridad pero, si hay personas cerca, estas solo escucharán leves ruidos y no podrán distinguir con claridad lo que se dice durante una llamada , por ejemplo.
Con relación a esto, durante nuestras pruebas, constatamos que si se usan los lentes inteligentes a un 40 o 45% de su capacidad de volumen , lo cual es suficiente para tener una experiencia óptima de audio , es imperceptible para otras personas el sonido que emiten estos lentes. Pero, si el volumen es más alto, otras personas sí podrían llegar a escuchar tu música o conversaciones telefónicas.
Manejo intuitivo
En cuanto a la manera de utilizar estos espejuelos, esta es muy sencilla e intuitiva. Por ejemplo, para sincronizarlos con el smartphone , solo hay que apretar la varilla izquierda como si se le diera un pequeño pellizco .
Si se desliza el dedo hacia enfrente sobre la varilla lateral, se va hacia la siguiente canción. Si se desliza hacia atrás, se va a la pista anterior. Lo mismo ocurre para subir o bajar el volumen. Asimismo, si das dos toques del lado derecho del marco puedes reproducir o pausar música y, si tocas dos veces el lado izquierdo, activas el asistente de voz . Al recibir una llamada, toca dos veces cualquiera de los dos lados para contestar.
Leer también: Francia realiza sus primeras pruebas de tecnología militar en el espacio
También, tiene sensores que paran la música cuando el usuario se quita los lentes y la reinician cuando se los pone nuevamente.
En cuanto al material con el que están hechos estos lentes , su acabado es de plástico y sus bisagras son de titanio , un metal de alta resistencia que es tan fuerte como el acero pero que pesa mucho menos.
La vinculación de estos lentes y tu teléfono se hace utilizando la app Huawei AI Life que está disponible para los diversos sistemas operativos. Y, gracias a la conectividad vía bluetooth 5.2, se garantiza una conexión estable entre tus lentes y tu móvil .
Cabe señalar que este dispositivo se basa en la experienca auditiva y no incluye otro tipo de tecnología , como la de Realidad Aumentada que desplegaba información en las micas de las Google Glass (modelo ya descontinuado).
Por otro lado, la manera de cargar estos lentes es a través de su estuche . Luego de conectar a la corriente eléctrica a este accesorio, solo tienes que colocar en su interior a los Gentle Monster y automáticamente se hará la transferencia de energía a través de carga inalámbrica NFC . Una vez cargados, la duración de la batería de los lentes es de alrededor de cinco horas .
Hay varias versiones a nivel global, incluso hay modelos que se pueden usar con lentes oftálmicos graduados pero aún no están disponibles en México. El precio regular del modelo que nosotros probamos es de alrededor de 10 mil pesos pero en estos días hay descuento de tres mil pesos en la página web oficial de Huawei.