#EmprendedorTech
Necesidad que resuelve
En México, la cultura de contar con un seguro de auto no es muy amplia, entre otras razones, porque las personas consideran que pagan altos costos a pesar de no usar constantemente su coche , otros porque lo creen innecesario dado que nunca han tenido un accidente. esta plataforma facilita la contratación (ahora obligatoria) y baja los costos.
Funcionamiento
Los usuarios ingresan al portal de Miituo en donde deben llenar un cuestionario con sus datos personales y de su vehículo, para recibir una cotización. Posteriormente, se solicitan fotografías de la parte exterior del vehículo así como del odómetro para conocer el kilometraje exacto . Si ambas partes aceptan la contratación, la póliza se envía por correo electrónico , entonces el usuario tiene que descargar la app móvil de la empresa a través de la cual recibirá recordatorios, cada 30 días, para envíar una nueva imagen con el kilometraje y así calcular el costo mensual.
Es decir que se trata de un modelo pospago que puede hacerse mediante PayPal o tarjeta de crédito . Solo aseguran modelos a partir del año 2000 con un valor menor al millón de pesos.
El monto de pago varía según el tipo de auto y el kilometraje mensual , pero la tarifa mínima es de 20 centavos por kilómetro . La póliza está cubierta por Seguros Atlas, por lo que, en caso de algún siniestro, esta compañía es la que responde.
Planes próximos
En 2018 se enfocarán en su crecimiento y posicionamiento de marca. Planean, también, continuar con el desarrollo de su tecnología para transformar un producto que, por años, ha sido muy tradicional. Esperan, a través de la innovación, hacer más accesible este servicio y generar una mejor experiencia para los clientes, cambiando así la percepción de los seguros en el país.
¿Cómo lograr el éxito?
Seguirán trabajando en el desarrollo para mejorar la tecnología y hacer más simple el uso de la plataforma. Asimismo invertirán en esfuerzos comerciales y de marketing para posicionar el producto a nivel nacional.
Retos para emprender
Su desafío más grande ha sido lograr el correcto desarrollo del producto y, después, posicionar una nueva marca. Otro desafío es convencer a las aseguradoras y clientes de que se trata de un producto conveniente.
Fundadores: Rafael López, Sergio Reyes y Leonardo Cortina
Sector en que operan: seguros
Capital invertido: no especificado
¿Quiénes invirtieron?: fondos de inversión y socios
Lugar y año de fundación: CDMX, 2017
Número de empleados
actuales: 16
Más información: www.miituo.com