Más Información
Un cuadro llamado La esperada (The Expected One) , que está en exhibición en el museo Neue Pinakothek de Munich , se está volviendo viral debido a la teoría de que en él aparece un teléfono celular , el problema es que el cuadro fue pintado en 1860 , fecha en la que no había tecnología suficiente para desarrollar un smartphone.
La imagen es obra del autor austriaco Ferdinand Georg Waldmüller , la pintura comenzó a circular por la red a partir de octubre pasado , cuando el funcionario británico Peter Russell tuiteara la imagen en una visita a dicho museo.
En el cuadro podemos ver a una mujer caminando por el campo sosteniendo un objeto pequeño y rectangular en sus manos, mientras lo mira atentamente.
De acuerdo con el portal MotherBoard , “lo que más me fascina es como un simple cambio tecnológico modifica nuestra interpretación del arte y da un nuevo sentido a todo el contexto” escribió el funcionario al leer las interpretaciones que los usuarios dieron a la imagen, considerando que lo que lleva la mujer en las manos es un smatphone, debido a la pequeña cantidad de luz que parece emanar de el.
Entonces si no es un smartphone ¿qué es? Gerald Weinpolter , experto en arte y CEO de la agencia Austrian-Paintings explicó que lo que la mujer en el cuadro lleva en sus manos es un misal , un pequeño libro litúrgico que contiene las oraciones para la misa católica.
Lo interesante de esta obra es la reacción del público actual, el cual relaciona las cosas con su realidad y distorsiona el verdadero significado de ellas, ya que en las redes la gran mayoría consideró que la mujer portaba un smartphone en sus manos.