Cada mes, en México se olvidan en promedio 28 mil objetos en Uber . Los mexicanos somos los más distraídos ya que 6 de cada 10 objetos que se pierden en hispanoamérica son de México.
¿Qué tipo de objetos olvidamos en el Uber?
De acuerdo con la firma, los artículos que comúnmente son más olvidados son objetos ordinarios como el celular, la cartera, dinero en efectivo , identificaciones, cargadores y lentes.
No obstante, lo más curioso e incluso raro, es que se han olvidado personas en este transporte privado.
En diciembre de 2017, una familia en Coahuila olvidó a su bebé
. Uber informó que cuando el conductor se dio cuenta, regresó al destino para llevar al menor con su familia.
"Siempre olvidan todo, los celulares, pero hoy sí se pasaron porque olvidaron a un bebé , olvidaron a un bebecito. Ahorita vengo aquí a entregarlo, es una calle de terracería. Llegué al destino, bajaron todos, el mandado y todo… Me di cuenta ahorita ya que iba llegando al semáforo, pero ya voy otra vez llegando aquí", dijo el conductor en un video en redes sociales.
De igual forma, en otras ocasiones las personas olvidaron un perro, una pizza y hasta tacos, e incluso una olla llena de tamales.
Mientras el dueño reclamaba su pertenencia, el conductor guardó la olla y la dejó en su casa. No contaba con que sus hijas no se aguantarán el antojo y se comieron algunos tamales. Cuando finalmente el dueño reportó su olvido, el conductor se disculpó y se ofreció a pagar por los tamales faltantes. “El usuario comprendió perfectamente la situación”, indicó Uber.
De lo más raro
Otros objetos que realmente llamaron la atención de los conductores, fue un vestido de novia , mismo que el conductor devolvió de al inmueble en el que la propietaria bajó, una vez que se percato del olvido.
En el listado proporcionado por Uber en un comunicado, también se encontró una bata de baño, una biblia negra, juguetes sexuales y un zapato con un calcetín.
¿Cómo recuperar mi pertenencia?
“Mi conductor no contesta”. No te desesperes, es muy común que los conductores no puedan responder al teléfono porque se encuentran en otro viaje. Aquí los pasos que debes seguir para recuperar tu artículo:
Desde la app de Uber da clic en “Ayuda” o “Historial” y selecciona el viaje en el que olvidaste tu objeto
Haz clic en el botón "Artículos perdidos"
Da clic en "Contactar al conductor" e introduce tu teléfono. Inmediatamente recibirás una llamada donde te enlazaremos con el conductor.
En caso de que tu conductor no conteste (recuerda que suelen estar manejando), selecciona "Escribir a Uber" en el punto anterior para que te ayudemos a localizarlo.
Cuando hables con tu conductor, ponte de acuerdo con él para recuperar tu artículo.
Posteriormente, recibirás un cargo de 80 que irá directamente al conductor por el tiempo dedicado a entregar tu artículo.