Udemy, la plataforma de educación en línea, anunció la apertura de un nuevo centro regional en la Ciudad de México. Este no solo está pensado para atender a sus clientes de toda la región, sino reforzar la presencia global de la compañía y fomentar la colaboración entre sus diversas oficinas en el mundo.

“Es nuestra primera presencia física directa en un país latinoamericano. Elegimos México por varias razones: por la proximidad a nuestro centro de operaciones global, por la compatibilidad en zonas horarias, pero, sobre todo, por la enorme oportunidad que vemos en el país”, comentó Raphael Spinelli, director regional de para América Latina.

Imagen: Unsplash
Imagen: Unsplash

Leer también:

El ejecutivo explicó que la nación y América Latina en general atraviesan un momento único con el auge del nearshoring, la estrategia que lleva a empresas internacionales a reubicar sus operaciones en la región. Esta tendencia abre una ventana de oportunidad, ya que varias de estas compañías demandarán profesionales capacitados en áreas tecnológicas, inteligencia artificial y habilidades de liderazgo y .

Educación no convencional

“Los modelos de aprendizaje tradicionales ya no son lo suficientemente rápidos para responder al ritmo con el que evoluciona el mercado laboral y el entorno empresarial”, subrayó Spinelli.

A su parecer, la creación de nuevos cursos implica procesos burocráticos tardados, entonces, Udemy ofrece una alternativa flexible y crea contenidos que responden a las necesidades de manera inmediata

Imagen: Unsplash
Imagen: Unsplash

“Cada mes, lanzamos alrededor de 4 mil 700 cursos. Hoy en día, contamos con 75 mil instructores, 73 millones de alumnos y, aproximadamente, 250 mil cursos disponibles en nuestra plataforma pública. Es un ecosistema vibrante que conecta a personas que desean enseñar con aquellas que buscan aprender”, explicó.

Además, los instructores de Udemy pueden observar directamente las tendencias de habilidades en demanda, lo que permite al servicio anticiparse en la creación de contenidos relevantes para distintas industrias.

La revolución de la inteligencia artificial

“La inteligencia artificial no sólo transformará el sector de sistemas, sino que impactará a todas las industrias y a las personas de manera transversal”, advirtió Spinelli.

Aunque las habilidades técnicas relacionadas con la IA y herramientas como Amazon Web Services o Excel siguen siendo muy solicitadas, en la plataforma también se registra un incremento con lo que tiene que ver con habilidades blandas.

Imagen: Unsplash
Imagen: Unsplash

“Habilidades como la comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo, el análisis de problemas y la interpretación de datos para la toma de decisiones son cada vez más valoradas. A medida que la IA asume tareas técnicas, las habilidades blandas y analíticas se vuelven esenciales para aprovechar su potencial de manera efectiva”, añadió.

La generación Z y el aprendizaje en línea

La expansión de Udemy en México también responde al creciente interés en el aprendizaje personalizado. Con más de mil clientes en América Latina y millones de estudiantes activos, la nueva oficina permitirá a la plataforma ofrecer experiencias de aprendizaje más ágiles, relevantes y de alta calidad.

De acuerdo con Spinelli, la generación Z se destaca por dedicar una hora semanal a adquirir nuevos conocimientos y muestra mayor motivación para aprender en comparación con generaciones anteriores, como los millennials y la generación X.

Imagen: Unsplash
Imagen: Unsplash

Además, señaló que alrededor de ocho de cada 10 personas de la generación Z expresan una preferencia por el aprendizaje en línea. Esta tendencia ya ha sido aprovechada por empresas líderes en la región, como Mercado Libre y Alpura, que confían en Udemy para la capacitación de sus empleados con soluciones de aprendizaje adaptadas a las necesidades específicas de cada profesional.

Con la nueva sede en la Ciudad de México, Udemy alcanza los 10 centros regionales a nivel mundial y opera en sinergia con sus oficinas en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa.

Por cierto, la empresa busca talentos en ventas, marketing, atención al cliente, desarrollo de producto e ingeniería. Puedes encontrar las ofertas en su especial.

Leer también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses