Más Información
El poder de la ciencia para tu bienestar; 3 recomendaciones de una experta en neurociencia para tener un cerebro más feliz
Esta es la enfermedad ocular poco conocida y silenciosa que puede estar afectando tu vista; descubre cómo reconocerla
Uber llegó a un acuerdo con la NASA
para desarrollar un programa computacional para administrar rutas de "taxis voladores " en el aire parecido a los servicios de transporte de pasajeros del que ha sido pionero en tierra. Y en este caso, está trabajando duro para cumplir con las exigencias del regulador.
El director de productos de Uber, Jeff Holden , también afirmó que la empresa empezará a probar servicios de taxi aéreo para cuatro pasajeros y velocidades de 322 kilómetros en Los Ángeles en 2020 , su segundo mercado de pruebas tras Dallas/Fort Worth.
Holden dará a conocer los últimos planes sobre taxis aéreos de Uber en la Web Summit, una conferencia anual sobre Internet que tiene lugar en Lisboa esta semana.
"Existe una realidad de que Uber ha crecido mucho como compañía", comentó Holden en una entrevista antes de su discurso. "Ahora somos una empresa grande en la escena mundial y no se puede hacer las cosas de la misma manera que cuando eres una pequeña firma inicial", comentó.
Uber
ha enfrentado decenas de batallas legales y de regulación en todo el mundo desde que lanzó sus servicios de transporte de pasajeros esta década, incluyendo una reciente disputa en Londres, donde lucha por retener su licencia después de que le fue despojada por reguladores de la ciudad por preocupaciones de seguridad.
La compañía busca acelerar el desarrollo de una nueva industria de taxis aéreos urbanos eléctricos y bajo demanda, afirmó Holden, que los clientes podrían pedir a través de teléfonos avanzados de una forma similar a las alternativas terrestres que ha popularizado tras expandirse a más de 600 ciudades desde 2011.
La empresa planea introducir servicios de taxi aéreos pagados dentro de las ciudades a partir de 2023 y está trabajando estrechamente con reguladores de aviación en Estados Unidos y Europa para lograr aprobaciones regulatorias para ese fin, dijo a Reuters un alto ejecutivo de Uber.
La NASA
no estaba disponible de inmediato para comentar sobre el acuerdo. Este mes, dijo que trabajaba con varias empresas, grandes y pequeñas, para desarrollar el mercado emergente para lo que denomina Movilidad Aérea Urbana.