Las autoridades sanitarias nos piden quedarnos en casa para prevenir y contener los contagios de coronavirus Covid-19 pero eso no quiere decir que tengamos que quedarnos con el antojo de nuestra comida favorita y plataformas como Uber Eats pueden ser la solución.
La compañía acaba de anunciar dos nuevos canales de acceso a su servicio para que un mayor número de personas puedan acceder a la comida de sus restaurantes preferidos. A continuación te damos los detalles.
Línea Uber Eats. Permite hacer pedidos de comida con solo llamar por teléfono .
La alternativa está pensada para aquellas personas que no están familiarizadas con el uso de aplicaciones móviles , por lo que les ofrecen un proceso telefónico guiado.
Este sistema estará disponible durante la contingencia en 11 ciudades del país: Chihuahua, Culiacán, Ciudad Juárez, Mexicali, Torreón, Tijuana, Puebla , Mérida, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.
El teléfono es el 800 283 2973 (es el mismo número desde cualquier ciudad).
En este caso el usuario será atendido por un agente, quien validará la dirección de entrega y el método de pago ( tarjetas de débito , crédito y efectivo).
Se toma la orden, seleccionando restaurante y platillos. Una vez confirmado el pedido el agente dará un número de pedido , para que el usuario pueda dar seguimiento.
Asimismo, en caso de requerirlo, el agente también puede brindar apoyo para realizar la descarga y registro en la aplicación.
En el caso de Instagram se habilitó un enlace directo en la red social.
Los restaurantes pueden incluir en sus fotos o historias publicadas en Instagram el botón de Uber Eats.
De esta manera, cuando el usuario vea la foto de un platillo, solo tiene que dar clic en el botón “Pedir comida ” y automáticamente será enlazado a la aplicación para completar su pedido en la manera habitual.
La compañía señaló que la intención de este nuevo método busca facilitar el contacto entre restaurantes y comensales durante la jornada de sana distancia, sobre todo tomando en cuenta que las fotos de comida son uno de los contenidos con mayor cantidad de interacciones en esa red social.
“Tener más canales de contacto implica poder llegar a más personas y acercarles las posibilidades que ofrece la plataforma. Así seguimos apoyando también a los negocios locales en estos tiempos de incertidumbre económica. Las alianzas nos permiten unir esfuerzos y potenciar el alcance de nuestras acciones; trabajar unidos es clave para lograr más y mejores resultados”, concluyó José García Pimentel, director general de Uber Eats México.