Uber Assist
, producto diseñado para personas que viven con alguna discapacidad , de la tercera edad, o cualquier persona que requiera ayuda extra durante el viaje llega a su primer año de vida en la Ciudad de México.
“Nos emociona ofrecer un producto único en el mercado para todos los capitalinos , el cual no nada más representa un viaje hacia la inclusión; Uber Assist está diseñado para personas que viven con algún tipo de discapacidad o de la tercera edad, quienes pueden conectarse con socios conductores informados y sensibilizados para atender sus necesidades” comentó Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI ), existen más de 500 mil personas con alguna o diversas discapacidades , quienes no cuentan con opciones de transporte que se ajusten a sus requerimientos cotidianos de movilidad.
Para que este servicio sea posible, desde hace más de un año Uber ha promovido la concientización a socios conductores de la capital, por medio de un programa digital diseñado y desarrollado por el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), en el cual se les comparte información sobre discapacidades motrices, auditivas, visuales, intelectuales y psicosociales.
De igual manera, el programa incluye conocimientos sobre cómo doblar y manejar sillas de ruedas, andaderas y muletas, así como terminología, lenguaje inclusivo y consejos prácticos para asistir a quienes más lo requiera.
Por otro lado, la aplicación de Uber ha contado con modificaciones que permiten que cualquier usuario con alguna discapacidad pueda solicitar un viaje sin mayor problema. “Para débiles visuales o personas con ceguera, la app cuenta con servicios de reconocimiento de voz de iOS y Android TalkBack ; para usuarios con debilidad auditiva, se cuenta con alertas vibratorias, lo cual puede facilitar la solicitud del viaje, y en general, toda la experiencia de traslado”, explicó Crespo.