Siendo las redes sociales uno de los medios más relevantes en la actualidad para mantenerse informado sobre lo que sucede con personajes relevantes de todos los ámbitos, las plataformas buscaron la manera de garantizar que las usuarios en verdad estaban siguiendo a quien creían. En el caso de Twitter implementó la verificación de cuentas, opción que hace poco abrió para todos los usuarios, pero que ahora ha decidido suspender.
Recordemos que como parte de una actualización en mayo pasado, la plataforma anunció que los usuarios de todo el mundo podían realizar el proceso de verificación a través de la sección de Configuración y Privacidad. La compañía dijo que contaría con un equipo especializado para recibir las solicitudes.
Los usuarios tenían la opción de verificar una cuenta personal o de empresa. Podían elegir identificarse: gobierno, organizaciones, noticias y periodistas, entretenimiento, deportes y juegos o activistas, organizadores y personas influyentes. Además, con el tiempo incluirán más categorías como científicos, académicos y líderes religiosos.
Quienes hicieron el proceso debieron identificarse a través de un sitio web oficial ligado a su actividad personal, a su marca, a empresa; también mediante un correo electrónico profesional; o con una identificación oficial.
Sin embargo, Twitter una vez más dejó de aceptar temporalmente nuevas aplicaciones de verificación de los usuarios.
“Hicimos una pausa temporalmente en la implementación del acceso para solicitar la verificación, de modo que podamos realizar mejoras en el proceso de solicitud y revisión. Para aquellos que han estado esperando, sabemos que esto puede ser decepcionante. Queremos hacer las cosas bien y agradecemos su paciencia”, dijo la compañía a través de un tweet.
¿Qué pasó?
Al parecer lo que sucedió en un inicio es que la compañía no estaba lista para procesar la gran demanda de usuarios que buscaban obtener la palomita azul. Desde que lanzó la opción comenzó a experimentar retrasos y fue hasta junio cuando pudo solucionar el problema. Sin embargo, en esta ocasión la compañía está dando una razón diferente para la suspensión del servicio que debería dar esperanza a los usuarios interesados en este proceso de que pronto podrán volver a intentarlo.
Y es que Twitter ha afirmado que le está tomando tiempo implementar ajustes tanto en la aplicación como en los procesos de revisión. Si bien no ofreció más detalles sobre el trabajo que está haciendo, se espera que cuando vuelva a habilitar la opción el proceso sea más sencillo para todos.
Más allá de hacer el proceso más simple, se especula que una de las razones por las cuales la compañía está replanteando la opción es que hace poco verificó un cuenta falsa de Cormac McCarthy, un escritor estadounidense ganador del Premio Pulitzer de ficción por “La carretera”. Según las reglas de verificación pública de la empresa, el titular de una cuenta debe proporcionar pruebas, como una identificación emitida por el gobierno, para demostrar que es quien dice ser. El titular de la cuenta falsa de McCarthy aparentemente no hizo eso.
Así que habrá que esperar para que la opción de verificación de cuentas vuelva a estar disponible con sus nuevos lineamientos.