Twitter permitirá a sus usuarios acceder a acciones, criptomonedas y otros activos financieros a través de una asociación con eToro, una empresa de comercio social.
Twitter y criptomonedas
Según informó la compañía al portal especializado CNBC, Twitter lanzó una nueva función en su aplicación que permitirá a los usuarios ver gráficos de mercado de una amplia variedad de instrumentos financieros y comprar y vender acciones y otros activos de eToro.
Leer también: Cómo activar los infrarrojos de tu celular y para qué sirven
Por el momento, ya es posible visualizar datos comerciales en tiempo real de TradingView en fondos indexados como el S&P 500 y acciones de algunas empresas como Tesla.
Para lograr esto, se puede utilizar la función "etiquetas de efectivo" de Twitter. Simplemente hay que buscar un símbolo de cotización y agregar el signo de dólar delante de él. Luego, la aplicación mostrará información de precios de TradingView mediante una API (interfaz de programación de aplicaciones).
Asociación con eToro
El socio de comercio social eToro ampliará las etiquetas de efectivo de Twitter para permitir la compra y venta de una gama más amplia de activos, según informó un portavoz a CNBC.
La asociación también incluirá un botón "ver en eToro" que llevará a los usuarios al sitio de eToro para operar en su plataforma. La empresa utiliza TradingView como socio de datos de mercado y espera aprovechar el interés en los mercados que ha visto en Twitter en los últimos años.
“A medida que hemos crecido enormemente en los últimos tres años, hemos visto a más y más usuarios interactuar en Twitter [y] educarse sobre los mercados”, dijo Yoni Assia, CEO de eToro, a CNBC en una entrevista.
“Hay contenido de muy alta calidad, contenido en tiempo real sobre el análisis financiero de las empresas y lo que sucede en todo el mundo. Creemos que esta asociación nos permitirá llegar a esas nuevas audiencias [y] conectar mejor las marcas de Twitter y eToro”.
Desde que Elon Musk se convirtió en director ejecutivo de Twitter tras comprar la plataforma por 44 mil millones de dólares el año pasado, la asociación con una empresa comercial se ha vuelto un hecho inusual y digno de mención.
Vale la pena destacar que Twitter agregó la función de cashtags por primera vez en diciembre de 2022, y según un informe, hubo más de 420 millones de búsquedas solo en 2023.
Dado que Elon Musk busca convertir Twitter en una herramienta financiera importante, la reciente asociación con una empresa no sorprende, como señaló el portal especializado Bitcoin México.
Cambios en Twitter desalientan a anunciantes
Desde que Musk se convirtió en CEO, Twitter ha implementado un drástico recorte de personal, reduciendo su plantilla de 8.000 a 1.500 empleados, con el objetivo de reducir costos y alcanzar la rentabilidad.
Sin embargo, esta medida ha generado preocupación entre los anunciantes, quienes temen que los estándares de moderación de contenido de la plataforma disminuyan. Esto ha provocado que muchas marcas abandonen la plataforma.
Leer también: Trabaja desde casa para Meta, dueña de Facebook y WhatsApp
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters