está buscando nuevas maneras de atraer usuarios y más dinero. Dentro de su tradicional plataforma ha lanzado novedades como Fleets , su versión de Historias. También se sabe que está trabajando en un formato de solo audio , similar a la hoy popular Clubhouse. Pero parece tener más planes y se ha dado a conocer que lanzará un nuevo modelo de suscripción.
Bajo el nombre " super follows " el servicio permitirá a los usuarios obtener ingresos de sus seguidores ofreciendo contenido exclusivo.
La compañía acaba de compartir los primeros detalles sobre su primer producto de pago que, según se sabe, combinará las tendencias que ya exalta en su plataforma con nuevas características como un boletín informativo y salas de chat de audio.
La compañía anunció el servicio durante un evento realizado este jueves. Sin embargo, no compartió muchos detalles sobre cómo funcionará, incluso no compartió una posible fecha de lanzamiento o los mercados en donde estará disponible.
Sin embargo, en las capturas de pantalla compartidas por Twitter se puede ver una función que permite a los usuarios suscribirse a las cuentas de sus creadores favoritos a cambio de ciertas ventajas incluyendo "contenido exclusivo", "boletines informativos para suscriptores", "acceso a la comunidad ", " ofertas y descuentos" y una " insignia ” que los identificará como un apoyo para las cuentas.
Sobre el precio , en el evento Twitter compartió que el costo mensual será de 4.99 dólares por mes, es decir unos 104 pesos. Aunque, habrá que esperar para saber si es el precio final. Incluso la plataforma de microblogging dijo que también planea explorar una opción de “ propina ”, es decir que sean los propios usuarios los que decidan cuánto pagar. En cualquiera de los casos señaló que proporcionará detalles adicionales en los próximos meses.
Las nuevas fuentes de ingresos serán sin duda clave para el ambicioso plan de Twitter de duplicar sus ganancias para 2023 . Antes del inicio de sus presentaciones también dijo que planea al menos duplicar sus usuarios diarios durante los próximos cuatro años.
Al respecto el CEO, Jack Dorsey, declaró que, en el pasado, "creemos que no hemos sido innovadores", pero ahora que la empresa se ha fijado el objetivo de aumentar la "velocidad de desarrollo " lo que impulsará sus resultados.
Más anuncios
El otro gran anuncio en el evento por parte de la compañía fue " Communities ", un producto que parece diseñado para competir con los grupos de Facebook , y que además, podría servir como un espacio para que los suscriptores de "Super Follow" interactúen entre sí y con los creadores de las cuentas exclusivas que siguen.
También compartieron los primeros detalles sobre un nuevo " modo de seguridad " que permitirá a los usuarios bloquear y silenciar automáticamente las “cuentas abusivas”.
Cabe recordar que los últimos meses han sido de muchos movimientos para la empresa. Recientemente se habló de la posibilidad de expulsar a Jack Dorsey. También ha hablado de nuevos productos y ha comprado empresas, todo lo cual parece estar dando sus frutos ya que el precio de sus acciones se encuentra en un máximo histórico, el doble que en su máximo de 2020.