Techbit

Twitter: cómo saber cuántos usuarios miraron o interactuaron con tu tuit

Si un tuit tuyo tuvo buena actividad, conoce quiénes lo vieron y compartieron

Twitter. Fuente: Pexels
03/04/2023 |11:02
Paula Alonso
RedactorVer perfil

es actualmente una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial. Uno no solo puede enterarse de noticias de último momento, o estar al tanto de la información oficial de alguna celebridad o mandatario oficial, sino que también uno puede enviar algún mensaje a través de la plataforma.

Sin embargo, existe un truco que pocos conocen: uno puede saber quién interactúa y quién no con tu tweet. Es un dato que muchas personas quieren saber, sobre todo quienes son creadores de contenido, pero a veces no aparece en la pantalla.

Leer más:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Cómo saber cuántos usuarios interactuaron con tu tuit?

Esto es posible gracias a lo que se conoce como “Panel de actividades” de Twitter. En dicho apartado irás donde dice Actividad del tuit, y allí podrás ver cuántas veces los usuarios miraron e interactuaron con el mismo.

Leer más:

¿Las métricas de los tuits se actualizan en tiempo real?

Sí, los tuits, junto con sus métricas de impresiones e interacciones, se actualizan generalmente a los pocos segundos. Por lo tanto, si quieres tener saber en tiempo real quienes han interactuado con tu tweet, la aplicación te dará datos reales y actualizados.

Twitter. Fuente: Pexels

¿Qué es una interacción?

Una interacción es la cantidad de veces que un usuario interactuó con un tweet. Clics en cualquier lugar del tuit, ya sea retuits, respuestas, seguimientos, Me gusta, enlaces, cards, hashtags, contenido multimedia insertado, nombre de usuario, foto de perfil o ampliación del tweet.

Los “Me gusta” son la cantidad de veces que los usuarios indicaron que les gusta el tuit. Esta es una de las formas más comunes de interactuar con los tuits, al igual que ocurre con los retuits.

Twitter. Fuente: Pexels

Los “retuits” son la cantidad de veces que se retwitteó un tweet, es decir, que se compartió tu tuit.