En mayo, Twitter comenzó a probar su nueva función Circle . Si bien estaba disponible solo para unos pocos usuarios, la compañía ahora anunció que se implementará globalmente para todos los usuarios en iOS, Android y versiones de escritorio de la plataforma de redes sociales de manera paulatina.
Twitter Circle
Twitter Circle tiene como objetivo brindar a las personas más opciones y control sobre cómo usan Twitter. Esta función le permite tuitear a un grupo más pequeño y elegir quién puede ver sus posteos, tuit por tuit.
Leer también: Netflix “barato” podría costar entre 7 y 9 dólares al mes
Esta función tuvo éxito siguiendo una fórmula creada por Snapchat y también es utilizada por Instagram con su círculo de Amigos Cercanos (comúnmente llamados CF en redes) en Stories.
Según Twitter , durante la fase de prueba de Twitter Circle , “descubrimos que ayudó a algunas personas a sentirse más cómodas twitteando. al poder elegir cómo aparecen en la línea de tiempo y tener más control sobre cómo se expresan, vimos que la gente tuiteaba más, e incluso aumentaba su participación en los tuits”.
¿Cómo usar Twitter Circle?
Antes de su publicación en Twitter , ahora verás una opción para compartir tus publicaciones con su círculo o con su lista completa de seguidores. Los círculos de Twitter pueden contener hasta 150 personas y puedes ajustar quién está dentro y quién no en cualquier momento.
Los tuits enviados a tu círculo aparecerán con una insignia verde debajo. Solo pueden verlos aquellos que tú has seleccionado para estar en tu círculo y no pueden ser retuiteados o compartidos.
Además, todas las respuestas a estos tuits son privadas, incluso si tu cuenta de Twitter es pública.
“Twitter Circle es un gran paso en nuestro camino para hacer de Twitter una experiencia más personalizada. Ya sea que las personas lo usen para expresar sus opiniones o compartir noticias personales, queremos que todos usen Twitter en sus propios términos, y poder personalizar sus conversaciones es clave para eso”, dice Jay Sullivan , gerente general de productos de Consumo e Ingresos.
Leer también: El “Google chino” Baidu lanza PC cuántica con acceso abierto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters