La plataforma Twitter anunció recientemente Spotlight , una nueva herramienta de la red social que tiene por objetivo ayudar a las marcas a capturar la atención de los usuarios en una nueva ubicación destacada dentro de la plataforma, para reforzar sus mensajes.
“Esta colocación de anuncio de takeover combina el innegable poder del video para captar la atención de las personas, con el espacio premium de la pestaña Explorar en Twitter y en combinación con First View . En la pestaña Explorar se encuentran un conjunto de temas y Hashtags en tendencia y es el lugar al que vienen las personas para ver qué está ocurriendo, lo que hace de ésta, una ubicación destacada para que los anunciantes conecten con las conversaciones y las personas” señaló la firma en un comunicado.
Básicamente, en la pestaña Explorar donde por lo general se encuentran las tendencias más relevantes del momento, ahora también servirá como escaparate para que los anunciantes puedan conectar con las conversaciones y las personas.
Es así que, como usuario, si decides navegar en “Explorar” para encontrar qué es lo que ocurre en Internet, de igual manera podrás visualizar contenidos de anunciantes.
“Estamos ampliando la disponibilidad de Spotlight , el cual actualmente ya corre en Estados Unidos , Reino Unido y Japón , y extendemos el producto a 12 mercados adicionales : Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Indonesia, México, Arabia Saudita, Corea del Sur, España y Tailandia” señaló Twitter.
Dicho esto, el contenido de las marcas serán visibles en la parte superior de dicha pestaña, durante las dos primeras visitas, por persona y por día. Posterior a las dos visitas iniciales, la ubicación se desplaza al lugar estándar de “ Promoted Trend ” y el contenido editorial orgánico reaparece en la ubicación de Spotlight.