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TVs Samsung soportarán iTunes

Los modelos, de 65 a 98 pulgadas, también tienen sistema de escalamiento para 8K

JH Han presentó TVs MicroLED de 75 pulgadas.
12/01/2019 |00:05
Redacción El Universal
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#CES2019

Las nuevas pantallas de televisión que Samsung presentó esta semana en el CES , además de ser de gran tamaño, cuentan con un chip Quantum Processor 8K que permite mejorar el detalle de las imágenes por medio de un sistema de inteligencia artificial desarrollado por la firma surcoreana.

“Este procesador permite que cuando veas la televisión , sin importar la fuente de origen nativo de ese contenido, el chip escalará y optimizará la resolución de la imagen para que realmente pueda verse en 8K ” , dijo en entrevista Hervé Baurez, director de Marketing de Samsung México.

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El directivo señaló que con estos lanzamientos de producto se pretende que Samsung siga manteniendo su liderazgo en la innovación de tecnología trayendo televisores de 65, 75, 82, 85 y 98 pulgadas (siendo el último es el más grande del fabricante hasta ahora).

Estos televisores llegarán a México más adelante, este mismo año, para impulsar la estrategia de la empresa de transitar de tecnología de visualización de imagen en calidad 4K (ultra alta definición) hacia 8K.

Hervé Baurez

destacó que esta línea de SmartTVs 2019 serán las primeras de la marca en ofrecer al usuario películas y programas desde iTunes ( el reproductor y tienda de contenidos de Apple ), así como soporte para AirPlay 2 , también de la firma de la manzana.

“Con este anunció estamos poniendo las necesidades del consumidor al centro de nuestra marca, destacando siempre la conectividad de los usuarios. Ellos podrán ver en un televisor Samsung contenidos de iTunes sin necesidad de usar un Apple TV ”, señaló.

Además, los equipos, serán compatibles con el sistema AirPlay 2 para conectarse a los smartphones y tabletas de Apple . La llegada de esta interfase se llevará a cabo por medio de una actualización del firmware , en los próximos días.

También, las nuevas pantallas trabajarán con algoritmos que se encargan de analizar el contenido favorito y hábitos de visualización de TV del usuario, que sin la ayuda de Bixby , el asistente virtual de Samsung , podrían pasar desapercibidas.