2024 ya arrancó, así como la cuenta regresiva para cumplir los propósitos que los usuarios se plantearon este año. Hay de todo, desde aquellos relacionados con la salud y la nutrición hasta las finanzas personales.
Aprender algo nuevo suele ser un objetivo recurrente, especialmente si se trata de idiomas. Sin embargo, algunos factores como la disponibilidad de tiempo complican su realización.
Cuando se trata de cumplir metas, los pequeños pasos son significativos. Y al aprender un idioma, qué mejor que recurrir a las aplicaciones para complementar tu progreso. En Tech Bit seleccionamos algunas que te pueden servir.
Leer también: Activa el modo "maestro de inglés" de Alexa para practicar el idioma
Duolingo no puede faltar, pues no por nada es una de las apps más famosas entre la comunidad de Internet, con más de 500 millones de usuarios en Google Play. Una de sus características más distintivas es su extenso y variado catálogo, con más de 40 idiomas disponibles, así que seguro encontrarás el que estás buscando.
Tiene lecciones y ejercicios breves que podrás aprovechar para estudiar en el transporte o el tiempo libre que tengas. Además, puedes repasar y poner en práctica varias habilidades como la comprensión lectora y auditiva, gramática y escritura.
Disponibilidad: Android y iOS
Precio: Gratis y versiones de pago
Al estudiar un idioma, la práctica se convierte en un problema, pues hay muy pocas oportunidades para hacerlo, especialmente si no radicas en el país donde se habla esa lengua. Pero no todo está perdido, hay varias formas de compensarlo. Esta app te ayudará a tener una experiencia más inmersiva.
Con Memrise, puedes monitorear y mejorar tu habilidad de conversación, pues cuenta con una tutora llamada MemBot, que funciona con tecnología de IA. Su carácter paciente y amigable te dará confianza para practicar y mejorar.
Disponibilidad: Android y iOS
Precio: Gratis y versiones de pago
La asesoría de hablantes nativos siempre es un plus para perfeccionar el idioma. Pues no todo lo puedes encontrar en un libro de texto. Por eso esta app apuesta por el aprendizaje en comunidad.
Con esta plataforma, puedes conectar con más de 120 millones de usuarios y obtener feedback para potenciar tus habilidades, tanto de nivel principiante como avanzado, en 14 idiomas, como francés, árabe, chino, holandés, inglés, alemán, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, ruso, español y turco.
Disponibilidad: Android y iOS
Precio: Gratis y versiones de pago
Si estás buscando una herramienta para aprender un idioma en períodos de tiempos breves y además que sea dinámica, probablemente te interese Babbel. La app prioriza el aprendizaje, pero sabe que la mayoría de los interesados tiene poco tiempo disponible.
Por eso sus lecciones son cortas, no te quitarán más de 10 a 15 minutos al día, además de mantener tu concentración con material interactivo como juegos, prácticas de conversación sobre diversas temáticas y con escenarios de la vida real y hasta escuchar podcasts. También puedes mejorar tu pronunciación gracias a su función de reconocimiento de voz.
Disponibilidad: Android y iOS
Precio: Gratis y versiones de pago
¿Quieres tomar clases con profesores nativos, pero con horarios que se adapten a tus necesidades? Esta app te ayuda a conectar con ellos para agendar clases particulares por videollamada basadas en tus intereses y disponibilidad de tiempo.
Los profesores se adaptan a cada estudiante, dependiendo su nivel y los objetivos que desean alcanzar en el idioma. Otra ventaja es que pagas por clase, así que puedes ir a tu propio ritmo y llevar el control.
Disponibilidad: Android y iOS
Precio: Versiones de pago
Leer también: 5 plataformas para conseguir trabajo remoto y ganar en dólares
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters