El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , ofreció perdonar a Julian Assange , fundador de WikiLeaks de los cargos por los que el país busca su extradición, a cambio de afirmar que Rusia no hackeó al Comité Nacional Demócrata (Democratic National Committee o DNC ) en 2016.
El tribunal de Londres donde se llevan a cabo los procedimientos de extradición, escuchó las declaraciones del abogado del tribunal Edward Fitzgerald , quien explicó que la abogada de Assange, Jennifer Robinson , tenía la intención de presentar documentos alegando que el ex congresista republicano Dana Rohrabacher visitó personalmente a Assange .
De acuerdo con un informe del medio británico The Guardian , Fitzgerald dijo que "por instrucciones del presidente, él [Rohrobacher] estaba ofreciendo un perdón o alguna otra salida, si el Sr. Assange ... decía que Rusia no tenía nada que ver con las filtraciones del DNC".
Asimismo, otro reporte del diario Washington Post , señaló que Rohrobacher visitó a Assange mientras estaba escondido en la embajada ecuatoriana en Londres en 2017. Un reportero de la corte con sede en Londres llamado James Doleman originalmente dio la noticia en Twitter:
Múltiples medios han confirmado que la juez de distrito Vanessa Baraitser , acordó permitir que las acusaciones se presenten oficialmente como evidencia en el juicio tan pronto como la próxima semana.
Actualmente, Assange enfrenta 18 cargos criminales si es extraditado a los Estados Unidos y podría enfrentar una sentencia de más de 170 años si es declarado culpable de todos los cargos y se le otorga el castigo máximo.