El presidente Donald Trump , dijo que el CEO de Apple, Tim Cook , "hizo un argumento muy convincente " de que los aranceles a China obstaculizarán la capacidad de Apple para competir con Samsung.
Ambos cenaron el viernes por la noche en el club de golf del presidente en Bedminster, Nueva Jersey , y Trump describió la conversación a reporteros de publicaciones como Bloomberg , CNBC y Fox News en el camino de regreso a Washington.
"Tuve una muy buena reunión con Tim Cook
", dijo Trump . Tengo mucho respecto a Tim Cook, y estuvo hablándome sobre los aranceles. Uno de los casos que expuso fue que Samsung es su principal competidor, y Samsung no pagaría estos aranceles porque está en Corea del Sur. Resultaría muy difícil para Apple pagar estos aranceles si compiten con una buena compañía que no lo hace. Proporcionó un muy buen argumento, así que estoy pensando sobre ello.
De acuerdo con The Verge , la mayoría de los productos de Apple se ensamblan en China y estarán sujetos a un impuesto adicional de importación del 10 por ciento a finales de este año. Esto entrará en vigencia el 1 de septiembre para productos como Apple Watch y AirPods , aunque la línea de iPhone, iPad y MacBook no se verá hasta el 15 de diciembre después de un retraso para acomodar la temporada de compras navideñas.
Samsung
tiene una cadena de suministro más diversificada, con gran parte de su fabricación ubicada en Corea del Sur y Vietnam . Como tal, la compañía no será tan afectada por la actual guerra comercial de la administración Trump con China . Se dice que Apple está buscando trasladar más de su fabricación a otros lugares.