Una rutina muy común al usar Gmail es leer y responder correos electrónicos, así como enviar y programar otros. Tantos contenidos y notificaciones que revisar complica que limpiemos regularmente el almacenamiento.

Por lo que no es sorpresa que tu bandeja de entrada esté saturada o esté a punto de hacerlo y esto impide seguir disfrutando de los servicios de la . Pero si no quieres llegar a esos extremos, puedes empezar a implementar un par de trucos.

En te recomendamos algunos que te ayudarán a liberar espacio de la plataforma de Google.

Leer también:

Trucos para limpiar la memoria de Gmail

Elimina los correos electrónicos antiguos

Puede resultar una estrategia demasiado evidente, pero funcional para deshacerte de archivos y correos obsoletos. No requiere mucho trabajo, pues no necesitas recorrer todas las páginas de Gmail para encontrarlos.

Unsplash
Unsplash

Accede a Gmail, da clic en el ícono que se encuentra del lado derecho del buscador para abrir los ajustes avanzados. En el apartado de rango de fechas puedes seleccionar el de tu preferencia, así como explorar en el calendario para ir más atrás en el tiempo. Selecciona aquellos que no necesites y elimínalos.

Borra los que ocupen más espacio

Ahora es el turno de aquellos correos electrónicos que consumen más memoria a causa de sus archivos adjuntos. Puedes reconocerlos fácilmente. De la misma forma que el punto anterior, accede a la configuración avanzada del buscador, en el apartado “Tamaño” selecciona “mayor que” y escribe la cifra de tu preferencia, podrás seleccionar entre MB, KB y Bytes.

Gestiona las suscripciones

Las suscripciones a un newsletter pueden llegar a ocupar un espacio considerable en el almacenamiento de Gmail. Si tienes varias y durante un periodo de tiempo no has podido revisarlas todas, entonces, verifica cuáles son de tu interés y cuáles son mejor desechar.

Gmail. Fuente: Unsplash
Gmail. Fuente: Unsplash

Deshazte del spam

Otra opción es eliminar el spam. Para ello, busca su carpeta correspondiente en el menú del lado izquierdo. Puedes seleccionar solo algunos o deshacerte de todos. Cabe destacar que la plataforma los borra automáticamente después de 30 días.

Libera espacio en Google Drive y Fotos

Si tu almacenamiento está a punto de llenarse debes saber que no todo es responsabilidad de Gmail. Los 15 GB de espacio gratuito que te proporciona el gigante tecnológico se comparten entre las otras plataformas de Google. Así que puedes acceder a Google Drive y eliminar un par de archivos grandes y que no necesites para limpiar la memoria.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Comentarios