Los problemas de conexión pueden deberse a muchas razones, sin embargo, el primer paso que debemos llevar a cabo para comprobar que nuestra velocidad a Internet es estable.
Realizar esta medición en muy sencillo pues existen muchos métodos en sitios web que nos dan la posibilidad de hacer estas mediciones.
Solo debes tomar en cuenta que antes de realizar cualquiera de trucos es recomendable que tengas cerrado cualquier programa P2P y que no se esté realizando ninguna actividad o descarga que consuma internet, esto con el fin de que conozcas las medidas exactas de tu conexión.
Leer también: No borres los “archivos basura” del celular sin antes hacer esto
Si colocas en el buscador el término “Test de velocidad” cientos de páginas te ofrecerán sus servicios para hacer una medición de la velocidad de tu conexión.
Sin embargo, aquí te presentamos algunos sitios web seguros que pueden servirte para conocer los detalles de tu banda ancha:
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso a la disposición del público una herramienta llamada “Conoce tu velocidad”, con la cual puedes realizar una medición de la velocidad de tu internet, esto con el fin de que los usuarios tengan la oportunidad de conocer si sus servicios de banda ancha se ajustan a sus necesidades.
La prueba que se realiza en la página del IFT nos permite conocer cuatro detalles respecto a la conexión: Descarga, Carga, Latencia y Jitter.
Los resultados que muestra este sitio web pueden ser variados por diversos factores, por lo que hay que tomar en cuenta los obstáculos o interferencias que puedan estar afectando el rendimiento de la banda ancha.
No importa cuál compañía tienes contratada, este medidor de velocidad de Telmex te permitirá conocer la calidad de tu banda ancha de forma efectiva. Utilizar su medidor es muy sencillo, solo debes seguir una serie de indicaciones que se señalan en su sitio web como:
Con ello, podrás conocer la velocidad de PING, fluctuación, carga y descarga.
Con esta prueba de velocidad también puedes conocer la calidad de tu banda ancha, solo tienes que entrar al sitio web de AT&T. Puedes elegir el host con el que quieres que sea medible y una vez que comiences a realizar la medición podrás conocer la velocidad del PING, la fluctuación, así como la carga y descarga.
Ahora que ya conoces cuál es la velocidad de tu Internet, puedes seguir las siguientes recomendaciones para mejorar la calidad de tu banda ancha.
Una vez que realices estos pasos verás como mejora considerablemente tu velocidad de internet.
Leer también: ¿Haces ejercicio? UNAM explica qué es el déficit calórico