La es la principal fuente de entretenimiento en los hogares mexicanos por la gran oferta de programas que ofrece. Si bien estos aparatos cuentan con varias innovaciones tecnológicas, algunas veces pierden la señal.

Como sabemos que esto puede ser molesto cuando estamos viendo nuestros contenidos favoritos, hoy en te compartimos un truco para conectar una smart TV a la señal abierta.

Televisión. Foto: Unsplash
Televisión. Foto: Unsplash

Leer también

¿Cómo hacer que la TV tenga señal sin internet?

¿Qué pasa si la televisión no tiene internet? No podrás entrar a aplicaciones como Netflix, YouTube, Amazon Prime y otros servicios de streaming. Tampoco será posible vincular tu celular y computadora para reproducir música.

¡Pero hay solución! Todo lo que necesitas es un cable coaxial con entrada macho, el cual puedes comprar en tiendas de tecnología. Una vez que lo tengas a la mano, realiza los siguientes pasos:

  1. Conecta el cable a la entrada de la antena de tu TV.
  2. Ajusta la tuerca del cable con tus manos, no requieres pinzas de fuerza.
  3. Lleva el otro extremo del cable al aire libre. Sácalo por la ventana, preferentemente en lo alto.
  4. Por último, enciende la televisión y busca los canales que captan la señal.

El cable coaxial es el que utilizamos para conectar la TV a la toma de antena de nuestra casa. También lo encontramos en la instalación de redes urbanas de televisión por cable y en sistemas de videovigilancia.

Tiene un costo aproximado de 300 pesos en sitios de venta online como Mercado Libre y Amazon. La inversión es buena, puesto que nos ahorra tiempo y dinero para recuperar la señal de la televisión.

Consejos para mejorar el internet en la televisión

Ahora bien, para solucionar los problemas relacionados con la conexión a internet, hay que conocer muy bien nuestra televisión. Ello nos ayudará descartar falla técnicas o defectos de fábrica.

Samsung, una de las marcas de tecnología más vendidas en México, recomienda lo siguiente:

  1. Asegúrate de que todos los cables conectados al modem esten bien instalados.
  2. Reinicia el módem. Desenchufa la alimentación, espera aproximadamente 1 minuto y vuelve a conectar para mejorar el internet en tu televisión.
  3. Intenta conectar la TV a otra red.
  4. Verifica la distancia entre la televisión y el router. Procura que esten lo más cercano posible.
Televisión. Foto: Freepik
Televisión. Foto: Freepik


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses