Gmail es una plataforma imprescindible para la vida laboral. Revisar la bandeja de entrada y responder correos electrónicos es una tarea cotidiana que, aunque no lo parece a simple vista, requiere de más tiempo de lo que normalmente se piensa.
Aunque con el paso del tiempo mantener esta rutina puede ayudarte a agilizar el proceso, otros factores como la velocidad de tu dispositivo e Internet afectan el rendimiento. Abrir el navegador, acceder a tu cuenta de Gmail y abrir tu bandeja de entrada puede tardar más de lo esperado.
Sin embargo, hay un truco que te puede ahorrar todos esos pasos. En Tech Bit te explicamos cuál es y cómo implementarlo en tu computadora.
Leer también: Qué es el Spotify pirata y por qué podría ser peligroso usarlo
¿Cómo abrir tu Gmail de forma más rápida?
Básicamente, el truco busca evitar acceder a Gmail a través de un navegador, pues en su lugar, te permitirá ingresar directamente desde el escritorio de tu computadora. Probablemente te preguntes cómo lograrlo, ya que actualmente no hay una app disponible para ello.
De acuerdo con Android Police, puedes crear una aplicación de escritorio para Gmail de forma fácil y rápida. El truco aplica tanto para Windows como Mac.
Para lograrlo, estos son los pasos que debes seguir:
- Abre Google Chrome desde tu computadora e ingresa a tu cuenta de Gmail.
- Da clic en el menú de los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha.
- Busca la opción “Más herramientas” y selecciona “Crear acceso directo”.
- Aparecerá una ventana que te dejará cambiar el nombre. Solo debes presionar el botón de “Crear”.
- ¡Listo! Ahora aparecerá un ícono de acceso directo a Gmail en tu escritorio. También podrás configurarlo para que esté en tu barra de tareas.
Si tu dispositivo es Mac, ¡también puedes hacerlo desde el navegador Safari! Esto es lo que debes hacer:
- Primero abre Safari desde tu Mac y accede a Gmail con tu cuenta.
- Presiona la opción “File” en la barra de menú y selecciona “Add to Dock”.
- También puedes hacerlo dando clic en el botón de compartir, que se encuentra en la barra de herramientas del navegador y elegir la misma opción “Add to Dock” y ¡listo!
Si cambiaste de opinión y quieres deshacerte de la aplicación de Gmail en tu computadora o Mac, puedes borrarla de forma sencilla.
Al tratarse de un acceso directo, da clic derecho sobre el ícono de la plataforma. Aparecerá un menú de opciones y solo debes seleccionar el ícono del bote de basura para eliminarlo.
Leer también: Uber Eats te ayuda a preparar tus fiestas de fin de año con estas soluciones
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters