Techbit

Trace, el metaverso que cambiará tu forma de ver la vida

Fotos: Cortesía
27/12/2022 |00:00Redacción |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Desde la aparición de los primeros ordenadores, la sociedad cada vez se ha vuelto más sedentaria y cada uno de nosotros siempre vivimos en busca de nuevos incentivos para mejorar nuestra experiencia como usuarios. El siguiente paso está muy cerca de todos nuestros dispositivos, y de hecho no es una fantasía, sino que ya es una realidad. Y ahora te preguntarás, ¿cuál es la alternativa?

Se cree que hay una manera de volver a explorar el mundo de forma alternativa, algo nuevo e impactante que hará que sigamos moviéndonos y socializando con nuestros seres queridos e incluso conocer a nuevas personas de todo el mundo. Esta alternativa es la que ha creado el equipo del proyecto , para acercar este nuevo mundo a muchas más personas, ayudarte a salir de tu zona de confort, y a verlo con otros ojos. Podemos explorar todo lo que nos rodea, con amigos o familiares —¡e incluso hacer nuevos amigos!—, prácticamente desde nuestro teléfono.

El equipo de Trace , ha generado un metaverso de realidad aumentada que ya está al alcance de todos. Con tan solo un smartphone podemos ver otra realidad en nuestra propia realidad, ya que actualmente están consiguiendo resolver muchos de los problemas que el metaverso está generando, para así poder acercar esta alternativa a más usuarios.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Para empezar, solo debemos activar y diseñar nuestro personaje para que esté disponible en la aplicación de Trace , y después salir a explorar nuestro mundo. Esta alternativa es otra forma de salir, interactuar y conocer a otras personas de la vida real, pero de una manera diferente, y esto es en lo que el equipo de Trace está trabajando. Vivir en una realidad alternativa, dentro de nuestra realidad, ya es posible.

Una nueva tendencia que ha llegado para quedarse

Si bien todos recordamos muchas de las alternativas que otros proyectos nos han ofrecido anteriormente, algunas de ellas muy novedosas, como juegos basados en la geolocalización , entre otros. El equipo que está detrás de Metaverso Trace está trabajando para que este proyecto de realidad aumentada cambie nuestra percepción y las reglas del juego para siempre.

Se dice que la realidad aumentada , será uno de los mayores cambios que viviremos con mayor intensidad en 2023 gracias a todos estos grandes equipos de desarrolladores, que están haciendo posible que aprovechemos al máximo todo el potencial de nuestros dispositivos para disfrutar de estas experiencias únicas.

Además del metaverso, el equipo de Trace ha creado y desarrollado su propia plataforma de geolocalización durante 4 años. El proyecto METAFORA ha recibido muy buenos comentarios de expertos en todos los ámbitos del desarrollo de proyectos de videojuegos, que se han quedado perplejos por la idea del metaverso y el crecimiento de la comunidad.

Sostenibilidad, el futuro de Trace

Estamos hablando mucho de las posibilidades que el Metaverso de Trace nos puede ofrecer como usuarios, pero ¿qué hay detrás acerca de la sostenibilidad?

El metaverso, nos puede acercar a la realidad de la sostenibilidad, aparte de transformar la manera en la que interactuamos o llevamos nuestro negocio, a parte de incrementar la nueva experiencia del consumidor, también se implica con el medioambiente.

El equipo de Trace argumenta y fomenta que la humanidad debe cambiar sus hábitos, su forma de moverse y de ser más sostenible con el mundo, ya que sin un mundo real sano no puede existir una realidad alternativa. Una de las formas en las que están trabajando, es que los usuarios podrán cuidar del medioambiente ya que este ofrecerá la oportunidad de ganar dinero gracias al uso de vehículos sostenibles, como las bicicletas eléctricas. La creciente popularidad de generar cero emisiones y disminuir la huella de carbono aplicando nuevos medios de transporte, será incentivada desde el metaverso, para que justamente se pueda mejorar “desde dentro”. Es decir, si incentivamos a los usuarios con premios o recompensas por el empleo de estos transportes, conseguiremos —sin darnos cuenta— mejorar el planeta en el que vivimos, de una forma más rápida y eficaz.

Trace, el metaverso que cambiará tu forma de ver la vida

Uno de los siguientes puntos en los que están trabajando, es crear una aplicación donde los jugadores podrán seguir su progreso, trasladarse de un lugar a otro y ver como su huella de carbono disminuye y como están así mejorando todo lo que les rodea de una manera sostenible.

Algunas de las nuevas funcionalidades —gracias a la tecnología blockchain— son la posibilidad de viajar en un NFT CAR dónde encontraremos vehículos de NFT TRACE , una iniciativa que permitirá a los usuarios ganar tokens ACE y conducir hasta determinadas distancias, mejorar las características del vehículo y subir niveles.

Lo primero, seguridad al volante

El equipo de Trace , hace énfasis en que los usuarios deben tomar las precauciones necesarias al usar la app al volante en su día a día.

Esta ha sido especialmente desarrollada para intentar reducir los accidentes e infracciones de tráfico con el modo "Drive-to-earn" (conduce y gana), donde los usuarios van a recibir una notificación solicitando que eviten las distracciones, y que sobre todo no jueguen al juego, ya que podrían poner su vida en riesgo seriamente.

Uno de los puntos más importantes que tienen en mente los desarrolladores es que no les preocupa demasiado si otros proyectos parecidos tratan de imitar su sistema porque opinan que para que un mercado sea sano y maduro, la competencia es clave. Sin competencia, es imposible mejorar.

¿Hay mercado?

Actualmente, en el sur y sudeste asiático no hay un interés alto y global en los proyectos más innovadores del tipo “play-to-earn” pero aun así, creen que su misión es formar al mundo acerca de las grandes posibilidades que el metaverso —y lo que lo rodea— puede ofrecer a estas áreas menos desarrolladas en el ámbito tecnológico.

Tanta es la motivación, que consideran que los usuarios de estos países pueden ser incluso los principales potenciales usuarios del nuevo metaverso, ya que esperan que millones de personas puedan beneficiarse de los ingresos adicionales que este puede ofrecer, aparte de la experiencia.

Beneficios a corto y largo plazo para jugadores y empresas

Trace quiere convertirse en la plataforma “Play-to-Earn” número uno en el mercado, en un periodo de tiempo récord, ya que además cuenta con el apoyo de algunas de las blockchain más poderosas, que ya se están implementando, como Polygon, puesto que sus desarrolladores han mostrado mucho interés en el proyecto.

El metaverso prevé atraer a muchos jugadores, tal y como comentamos anteriormente, al estar basado en la geolocalización, muchas marcas y negocios de todo el mundo estarán interesados en comprar y vender puntos clave para crear sus propias campañas de marketing y de esta manera, gracias a estas colaboraciones se abrirá la posibilidad de crear una economía circular.

Vamos a poner un ejemplo, en el caso de que una marca compre o alquile algún espacio en el para realizar algunas de sus actividades de marketing, será una nueva forma de atraer a todos los usuarios en la vida real, o incluso de generar un nuevo y notable impacto para darse a conocer. Realmente, esta será sin duda una poderosísima nueva forma de marketing online.

Los beneficios para los jugadores realmente serán muy sencillos. A medida que jueguen, irán consiguiendo y obteniendo recompensas por ciertos objetivos completados, y esto les hará conseguir tokens y por consiguiente, ingresos.

De donde obtiene Trace sus ingresos

Para poder sustentar todo este proyecto, y así hacer que sea sostenible, Trace y su equipo obtienen beneficios gracias a sus colaboraciones con marcas, comisiones en referidos, compras dentro del juego y además publicidad in-app. Estos fondos recaudados gracias a la publicidad ayudan en la quema de tokens y al desarrollo del proyecto para así ofrecer a sus usuarios una experiencia de otro nivel. Los ya conocidos ACE y TRC, son dos tokens con los que el proyecto está trabajando, el primero es ilimitado y el segundo está limitado a cinco millones.

Para conseguir iniciar el proyecto de una manera diferente, y realmente sacar todo su potencial, el equipo de Trace está trabajando en abrir nuevos mercados como la India y Brasil para introducir todo lo que hace referencia a las criptomonedas, ya que estos países tienen especialistas en el sector, pero no es tan popular como en otros rincones del mundo.

Pese a todo esto, esperamos que el Metaverso Trace prospere y que pronto esté disponible en su totalidad para poder disfrutarlo con todo su potencial.