Sí, tal vez la gran mayoría asocie a la marca asiática TP-Link con un router para mejorar la conexión wifi de casa. Sin embargo, la empresa también cuenta con un catálogo diverso de soluciones para los negocios.
La línea se llama Omada, y la compañía busca que esta crezca a doble dígito al finalizar este año. Por eso su interés en sumar más clientes aparte de los que ya tiene, como Colegio de Bachilleres, Gobierno de la Ciudad de México, Conalep, Parque Bicentenario, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Vianney, Lumen y Librerías Gandhi.
Lee también: Cómo configurar tu celular para que desactive el WiFi al salir de casa
“Está la idea de que TP-Link es solo para las casas, pero la realidad es que los productos para las empresas son diversos”, acota Daniel Ritschl Rendón, director de Ventas en TP-Link México.
Entre las opciones están los controladores (arquitectura de gestión), puntos de acceso (wifi profesional), switches administrables y routers Omada.
De hecho, esta categoría de producto ha implementado más de 20 mil puntos de acceso para el programa gubernamental Internet para todos, y planea sumar otros 40 mil en el futuro cercano, de acuerdo con Ritschl Rendón.
La compañía está presente en más de 170 países y cuenta con más de 31 mil empleados en el mundo. Anualmente, vende alrededor de 180 millones de productos.
La compañía con oficinas centrales en Shenzhen, China, asegura que prueba el 100% de los equipos que fabrica, con el propósito de satisfacer y superar las necesidades de sus clientes.
Lee también: Desconecta estos cables de tu computadora para mejorar la señal wifi
Con Omada, tiene verticales primarias: hospitalidad, gobierno, educación y residencial, y secundarias: industria, corporativo, retail y finanzas.
Por último, Ritschl Rendón desvela la campaña More than a Design, que busca traer beneficios para los socios de negocios de TP-Link en las diversas etapas de sus proyectos.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters