La rapidez inigualable de un equipo de cómputo nuevo es una experiencia que dura dependiendo del cuidado que se le dé a este. Después de un tiempo puede que te encuentres batallando con el tema de la velocidad.
Sabemos que los odiados malware que se instalan en la computadora muchas veces son la causa principal del bajo rendimiento de tu equipo, así que si detectas un cambio repentino, es necesario revisarlo.
Leer también: Paso a paso para borrar la memoria caché de Telegram
Cómo quitar un malware
Abre la configuración de Seguridad de Windows, selecciona la opción que dice “Protección contra virus y amenazas” y en las barras que se despliegan elige “Opciones de análisis”.
En este punto si cuentas con un antivirus, se abrirá una nueva ventana con el análisis del programa de protección que tienes, si no cuentas con ninguno, ve a la opción que dice “Windows Defender Examen sin conexión” y da clic donde dice “Examinar ahora”.
El tiempo que tardará este examen es de 15 minutos y posteriormente se reiniciará. Para ver el resultado deberás ingresar nuevamente al apartado de seguridad de Windows, luego a “Protección contra virus y amenazas” y de ahí selecciona “Historial de protección contra virus”.
Si recientemente has detectado que la velocidad de tu ordenador baja cuando está ejecutando más de dos programas a la vez y ya realizaste la comprobación de “malware”, continúa leyendo porque en TechBit te daremos los mejores tips para que tu computadora deje de estar lenta.
Tips para que tu computadora no sea lenta
Si tienes un equipo libre de malware y continúa siendo lento, el tip más fácil es asegurar que tengas tu computadora al corriente con las últimas actualizaciones, ya que este pequeño detalle es vital para mejorar el funcionamiento de tu software.
Limpiar tu disco duro cuando tu equipo está lento, es el mejor momento para borrar definitivamente archivos que ya no ocupas, vacía la papelera de reciclaje para tener más espacio.
El punto anterior va de la mano con desinstalar todas las aplicaciones que ya no utilices, incluyendo las que venían precargadas al momento de adquirir tu computadora y que nunca ocupaste para que dejen de hacer procesos en segundo plano y de esta forma hacen que tu máquina trabaje de más sin que te des cuenta.
Otro tip es cambiar el plan de energía de tu computadora para que al consumir mayor energía ésta sea más rápida, para modificarlo deberás ir al menú de inicio de tu ordenador, buscar el panel de control y selecciona la opción que dice “Hardware y sonido”.
En este panel da clic en “Opciones de energía” para que te muestren las opciones disponibles para tu equipo y elige la opción que indique “Alto rendimiento”.
Estamos seguros de que con estos tips tu computadora volverá a ser la más veloz y además tendrá un poco más de espacio de almacenamiento.
Leer también: Conoce la nueva función en videollamadas en WhatsApp
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters