Al navegar en tu computadora con sistema Windows , puedes encontrar algunos archivos que ya no desees que estén guardados en tu dispositivo, sin embargo, al intentar eliminarlos quizá te encuentres con algún error que te impide borrarlos.

Esta situación puede ser frustrante porque no encuentras alguna solución para este problema, pero, afortunadamente existen varios trucos que te pueden ayudar a eliminar dichos archivos. En Tech Bit te enlistamos algunos tips para que logres eliminar los archivos aparentemente imborrables de Windows 11.

Leer también:

Cierra aplicaciones

Una de las razones más comunes por la que quizá no puedes eliminar tus archivos de es porque hay alguna aplicación que lo está usando en ese momento. Por ello, cuando se intenta eliminar puedes llegar a recibir un mensaje de error ya que hay algún programa que lo tiene abierto.

Esto se puede solucionar cerrando la aplicación que está usando el archivo que deseas eliminar , sin embargo, puede que incluso cerrando la aplicación , el archivo se mantenga en segundo plano y que sea imposible eliminarlo. Si este es el caso, entonces tendrás que seguir estos pasos para revertir la situación;

Pulsa en la lupa que aparece a lado del Menú de Inicio de y escribe Administrador de Tareas.

Al abrir esta opción aparecerán todas las aplicaciones que tenemos abiertas, elige la que deseas cerrar.

Una vez que hayas elegido, da clic en Finalizar tarea .

Esto hará que la aplicación se cierre por completo, por lo que una vez más puedes intentar eliminar el archivo.

Y listo, con ello ya no deberías tener problema por eliminar el archivo que desees.

Utiliza el Símbolo del Sistema

Otra opción bastante efectiva para eliminar archivos aparentemente imborrables es utilizando el Símbolo del Sistema . Para ello tendrás que realizar los siguientes pasos;

Navega hasta el archivo que deseas eliminar utilizando el Explorador de archivo.s

Una vez que lo hayas encontrado, haz clic en el archivo para seleccionarlo y pulsa el botón derecho del ratón. Elige la opción que dice Copiar como ruta para tener copiada la ubicación completa del archivo.

Ahora presiona las teclas Windows + R , se abrirá un cuadro de diálogo que dice Ejecutar.

Posteriormente escribe “cmd” y haz clic en Aceptar.

En ese momento escribe “Del”, deja un espacio y pulsa las teclas Control + V para que se coloque ahí la ruta del archivo que anteriormente habías copiado.

Una vez hecho, presiona en Enter para que el archivo se elimine.

Sabremos que este truco ha funcionado si solo aparece el símbolo de sistema, de lo contrario, puede que te salga un mensaje sobre que el archivo no se ha podido eliminar, por lo que tendrás que volver a intentar el primer tip que te dimos.

Usa el Modo Seguro

Una opción más es reiniciando tu equipo en Modo Seguro . Este modo viene en el sistema de diagnóstico de Windows y permite que se carguen solamente un conjunto de controladores en vez de la versión completa del sistema operativo.

Con este modo, podrás eliminar los archivos que en la versión normal no te permite. Para reiniciar tu equipo en Modo Seguro tendrás que seguir los siguientes pasos;

Entra al menú de Configuración pulsando las teclas Windows + I.

De lado izquierdo te aparecerá un menú, asegúrate de que estás en Sistema.

Desliza hacia abajo y selecciona la opción de Recuperación.

En Opciones de recuperación, pulsa en donde dice Reiniciar ahora.

De nuevo pulsa en Reiniciar ahora para confirmar la elección y después elige Solucionar problemas en el cuadro de diálogo Elegir una opción.

Ahora da clic en Opciones Avanzados y pulsa en Configuración de Inicio.

Seguidamente haz clic en 4 o F4 para iniciar Windows 11 en Modo Seguro.

Una vez que Windows se haya reiniciado en Modo Seguro, intenta eliminar nuevamente el archivo que no podías borrar.

Usa Wise Force Deleter

Si ninguno de los métodos explicados anteriormente te funcionó, entonces tendrás que utilizar una aplicación de terceros para solucionar el problema. El programa que te recomendamos usar se llama Wise Force Deleter , el cual te ayudará a eliminar los archivos que desees sin ningún problema.

Usar esta app es muy fácil, solo sigue los siguientes pasos;

Ve a la página de Wise Force Deleter y haz clic en Descarga gratuita.

Abre el archivo descargado y pulsa en Sí para confirmar la instalación.

Ahora sigue las instrucciones del instalador para conseguir que la aplicación se grabe en nuestro disco duro.

Una vez que hayas terminado, inicia el programa.

Lo primero que debes hacer es elegir la opción que dice Agregar archivo. Navega hasta el archivo que deseas borrar.

Después haz clic en la opción de Desbloquear y eliminar que se encuentra en la esquina inferior derecha de la ventana.

Confirma que realmente quieres eliminar el archivo y una vez que lo hagas, la aplicación te mostrará que el archivo ha sido desbloqueado y eliminado.

Si ves que el archivo aún se encuentra en el Explorador de archivos, entonces reinicia Windows y el archivo desaparecerá después de que el sistema vuelva a estar operando.

Listo, siguiendo alguna de las opciones que te mostramos aquí podrás eliminar aquellos archivos que antes parecían imborrables.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: