Más Información
Si para esta Navidad tienes pensado regalar o regalarte un celular y tu interés está puesto en modelos de gama media te compartimos algunos consejos para elegir el mejor en esta competida categoría.
De acuerdo con Alcatel hoy los consumidores están en busca de nuevas nuevas propuestas, de smartphones con características distintivas, además, ahora está más orientados hacia las compras inteligentes.
El fabricante tecnológico asegura que, antes de adquirir un nuevo dispositivo, el consumidor investiga las tendencias, los beneficios más tangibles y principalmente, los diferenciadores comparativos en el segmento del mercado.
Para que tu inversión valga la pena estos son los factores que un mayor número de usuarios analizan antes de hacer la compra:
Diseño
. Busca las últimas novedades en colores, texturas y acabados. Tu celular debe reflejar tu personalidad así que puedes optar por uno serio y elegante o algo más colorido. Para disfrutar de los contenidos es buena idea optar por una pantalla grande, pero también piensa en la ergonomía, que puedas sostenerlo con una mano sin problemas.
Desempeño
. Revisa cuál es la velocidad de procesamiento y la capacidad de la memoria RAM para poder ejecutar el mayor número posible de tareas y aplicaciones a la vez. La recomendación es que tenga al menos 6 GB en RAM.
Almacenamiento
. Cada vez se tiene más acceso a servicios de nube, como Google Photos, por lo que ya no es tan necesario tener una gran capacidad de almacenamiento. Sin embargo, si eres de los que guarda muchos archivos en el celular busca uno de al menos 64GB que pueda expandirse mediante una MicroSD.
Batería
. Para tener al menos un día de carga busca que tu equipo tenga al menos 3600 mAh.
Cámaras
. Tener más cámaras o más megapíxeles se ha convertido en una tendencia global, lo cierto es que no siempre más lentes significa mejor calidad de imagen, por ello lo mejor es que compares elementos como la entrada de luz o las funciones que mejoran las fotografías, por ejemplo, en situaciones de poca iluminación.