El consejero delegado de Apple , Tim Cook , participó el Encuentro de los Time 100, en donde expresó que las personas deberían dejar sus iPhones y disminuir su interacción con las aplicaciones.
El ejecutivo firmó que cuando la compañía desarrolló los smartphones no tenía la intención de que la gente los usara constantemente .
Durante el evento que se llevó a cabo en Nueva York el Cook afirmó que él mismo ha silenciado las notificaciones en su celular e invitó a los usuarios a hacer lo mismo.
"Cada vez que tomas el teléfono significa que estás desviando la vista de quien esté a tu lado. Y si estás mirando tu teléfono más de lo que estás mirando a los ojos de otra persona, estás haciendo lo incorrecto ", dijo.
Asimismo el consejero delegado de Apple dijo que las compañías tecnológicas necesitan ser reguladas , aunque duda de las capacidades de los gobiernos para hacerlo de una manera inteligente .
"Creo que hay algunos problemas serios con las tecnológicas . Tenemos que ser intelectualmente honestos y admitir que lo que estamos haciendo no funciona, y que la tecnología necesita ser regulada ".
En su opinión iniciativas como Reglamento General de Protección de Datos de Europa no es ideal, pero sí en la dirección correcta en cuanto al espacio privado de los usuarios .
Cook está a favor de las estrategias que promuevan la privacidad de datos personales, en ese sentido admitió que Apple también es responsable de mejorar la privacidad de los usuarios.