Tal como prometió, el discurso de privacidad del CEO de Apple, Tim Cook , fue el discurso principal de la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad, describiendo la lucha por la privacidad como “una de las batallas más esenciales de nuestro tiempo”.
Su discurso siguió a un llamado anterior de la presidenta de la FTC, Lina Kahn , para una ley federal de privacidad, junto con una legislación antimonopolio para hacer que los gigantes tecnológicos sean menos poderosos.
Leer también: TikTok: encuentran conexión entre "Red y Coco” y se vuelve viral
La importancia de la privacidad
Cook mantuvo sus comentarios en general, hablando solo de la importancia de la privacidad y el compromiso de Apple con ella, junto con muchos enchufes para las características de privacidad de la compañía. No hubo actualizaciones sobre los planes de escaneo de CSAM de la compañía , que se suspendieron debido a problemas de privacidad.
Cook dijo que la tecnología tiene el potencial tanto para el bien como para el mal, y que depende de todos nosotros tomar el camino correcto de las dos posibles realidades que tenemos frente a nosotros.
“Uno en el que la tecnología desbloquea todo el potencial creativo de la humanidad y marca el comienzo de una nueva era de posibilidades. El otro donde se explota la tecnología para robarle a la humanidad aquello que es fundamental: nuestra propia privacidad. Y esa es una pérdida que no podemos aceptar”.
La privacidad permite que las personas sean quienes son
Cook
argumentó que la privacidad no es solo una cuestión de seguridad y respeto, sino que también es esencial para permitir que las personas sean quienes son y asuman riesgos.
“Un mundo sin privacidad es menos imaginativo, menos empático, menos innovador, menos humano”.
Cook
dijo que Apple estaba luchando duro por la privacidad en varios frentes. Dando un giro a la expresión del complejo militar-industrial, que describe la forma en que los gobiernos y los proveedores de armas tienen una relación simbiótica a expensas de la humanidad, el CEO describió la amenaza de lo que llamó el 'complejo industrial de datos'.
“Es un compromiso para proteger a las personas de un complejo industrial de datos construido sobre una base de vigilancia ”.
Dijo que nunca aceptaríamos tales niveles de vigilancia si fuera visible (alguien nos siguiera físicamente, nos observara, nos fotografiara) y pidió una ley federal de privacidad.
“ Apple está a favor de la regulación de la privacidad . Durante mucho tiempo hemos estado a favor del RGPD y aplaudimos a cualquier país que haya promulgado sus propias leyes de privacidad. También continuamos pidiendo una ley de privacidad sólida e integral en los Estados Unidos”.
Este fue el único punto de su discurso que fue interrumpido por aplausos, y el impacto fue un tanto apagado cuando siguió repitiendo la objeción de Apple de descargar aplicaciones o permitir aplicaciones de la competencia.
Leer también: WhatsApp: así pueden robarte tu cuenta
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters