El Cubo de Rubik nació en la década de los años 70 y desde ese momento no ha perdido popularidad, se considera el juguete más famoso y vendido del mundo con más de 450 millones de unidades. Sin embargo, a lo largo de los años ha vuelto locos a muchos que no lo han podido resolver, pero ahora TikTok nos tiene la respuesta.
Seguro recuerdas este cubo de tu infancia pasando horas o hasta días tratando de resolverlo . O, si eres más joven, quizá tu papá o algún familiar mayor tenía uno que te prestaba y por más que pensabas no podías completarlo, pero tranquilo, cerca del 94% de la población no ha podido hacerlo.Si quieres entrar a ese 6% de personas que lo lograron, te interesará leer que una red social tiene el truco para este conocido juguete .
En esta época llena de modernidad y tecnología, las redes sociales contienen millones de videos creativos, entre ellos, un usuario de TikTok se dio a la tarea de compartir el secreto para poder resolver el Cubo de Rubik dividido en nueve cuadrados y con seis colores básicos.
El tiktoker @cubemagicl es quien en un video muestra en un inicio el cubo revuelto, con una hoja al frente donde aparece el secreto sobre cómo irlo completando, girar la parte inferior a la derecha, la derecha hacia arriba y la superior a la izquierda y, a través del uso de cámara rápida sigue consecutivamente los pasos anotados muchas veces hasta lograr su cometido.
El usuario cuenta con más de 3 millones de reproducciones y más de 281 mil likes. Lo cual no es de sorprenderse, ya que todo mundo quisiera tener en sus manos el truco para poder completar su cubo y sorprender a los demás.
Sin embargo, los comentarios están divididos, hay quienes creen que es falso ya que el Cubo de Rubik estaba acomodado de cierta forma para lograrlo y otros tantos que aseguran les funcionó este video.
Pero, si de algo estamos seguros es que solo podremos verificarlo si lo intentamos. Atrévete a probar este truco y comprobar por tí mismo sí es real o no.
Historia del cubo de Rubik
El cubo de Rubik fue inventado en 1974 por Erno Rubik , un escultor y profesor de arquitectura de la Universidad de Budapest. El primer prototipo se construyó con madera, ligas y clips.
Para Rubik su invento era más que un juguete pues con él pretendía explicar a sus alumnos conceptos académicos como las relaciones espaciales o los contrastes de la condición humana a través de un objeto.
Después de haberlo presentado con amigos y alumnos, en 1975 decidió patentar su idea con el nombre de "cubo mágico".
Los primeros cubos fueron distribuidos en Hungría , consiguiendo una gran aceptación en el país. Sin embargo, Hungría pertenecía al régimen comunista por lo que resultaba difícil que se fabricará en masa para llegar a más regiones por lo que no fue hasta la celebración de la Feria del Juguete de Nuremberg que Tom Kremer , un especialista del mundo de los juguetes , se comprometió a venderlo y distribuirlo por todo el mundo a través de la empresa Toy Company, no sin antes renombrar el producto como Cubo de Rubik .
El Cubo de Rubik ha traspasado fronteras, hasta convertirse en un conocido juguete a nivel mundial, no tiene límite de edad, por lo que cualquier persona puede pasar horas de entretenimiento.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta