Desde su lanzamiento en 2017 en territorios occidentales, ha crecido a pasos agigantados en comparación con otras redes sociales. Según un informe de DataReportal, la aplicación de ByteDance tiene cerca de mil millones de usuarios activos mensualmente, lo que la coloca en el puesto 6 de las 10 apps más usadas a nivel global. Pero, ¿se puede ganar dinero con ella?

Gracias al poder de visualizaciones de esta plataforma social, cientos de marcas, empresas y usuarios independientes realizan estrategias de publicidad dentro de ella y también buscan ganar dinero generando visitas y permanencia en la aplicación.

Si alguna vez te has preguntado qué tan redituable es, esta semana, un tiktoker mexicano reveló cuánto dinero le paga la plataforma por crear contenido.

Tiktoker revela de cuánto fue su primer pago en la red social
Tiktoker revela de cuánto fue su primer pago en la red social

Foto: Unsplash

Esto gana un tiktoker con 30 mil seguidores

Alex Peñaloza es un joven creador de contenido mexicano que dio a conocer que ganó la cifra de 120 pesos en su primer periodo de monetización en TikTok :

En su perfil llamado “ @alex_datoscuriosos ” comparte videos de comedia y algunos datos sobre las tiendas departamentales más famosas del país, haciendo énfasis en consumir productos nacionales.

Entre las tiendas de las que ha hablado están Stradivarius, Oxxo, Cuidado con el Perro y Suburbia, dando su opinión sobre lo que venden y el tipo de público al que apuntan.

@alex_datoscuriosos 6 de cada 10 personas han comprado aquí! #fryou #datoscuriosos #alexdatoscuriosos #suburbia #lugaresparavisitar ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

Alex tiene un canal pequeño para los estándares de TikTok. 37 mil seguidores y 1.7 millones de me gusta en total. Con estas cifras está ganando 120 pesos, pero esto importa poco si lo que se quiere hacer en la plataforma es compartir ideas.

Aunque al parecer al tiktoker sí le importa, o quizá violó alguna regla de la plataforma, pues bajó el video a las pocas horas de haberlo publicado.

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¿Existen otras formas de ganar dinero en TikTok?

Las visualizaciones son tan solo una pequeña forma de monetizar en la app (una de las más lentas, por cierto). Hasta ahora existen 4 opciones más:

1. Fondos de creadores. 

Implementado en desde marzo de 2021, el fondo de creadores es la manera en la que TikTok premia a sus usuarios más destacados. Para ser parte del fondo, se necesita tener al menos 18 años, un mínimo de 100 mil visualizaciones en los últimos 30 días, más de 100 mil seguidores y ser parte del programa Creator Next.

2. Por contenido de marca.

Esto no es más que promocionar bienes o servicios de una marca a través de publicaciones en la app. A diferencia de Youtube, aquí las negociaciones son directas entre el creador de contenido y la compañía, así que cada promoción varía de precio.

3. Propinas.

Si a algún usuario le gusta lo que sube una cuenta, puede “agradecerle” por su contenido enviándole propinas en forma de dinero a su perfil.

4. Dar regalos. 

Los usuarios pueden enviarle regalos a los creadores de contenido que pueden ser canjeados por diamantes, que a su vez son canjeados por dinero en TikTok.

Tiktoker revela de cuánto fue su primer pago en la red social
Tiktoker revela de cuánto fue su primer pago en la red social

Foto: Pixabay

Estas son las TikTokers que generan más dinero en la plataforma

En enero de este año Forbes publicó una lista de los tiktokers mejor pagados en 2021 y las hermanas D’ Amelio encabezaron el conteo.

Charli D’Amelio

es la reina indiscutible de TikTok ; con 141 millones de seguidores. El año pasado logró amasar una fortuna de 17.5 millones de dólares tan solo en la plataforma, gracias a patrocinios publicitarios de Invisalign, Dunkin’ Donuts y Hollister.

El segundo lugar de la lista lo resguarda la hermana de Charli, Dixie D’Amelio , con 57 millones de seguidores y 10 millones de dólares anuales .

@charlidamelio

 

♬ stan lana del rey -

Si estabas pensando en comenzar a monetizar grandes cifras de dinero en TikTok , será mejor que ya tengas un buen plan en mente, ya que además de tener carisma, crear videos entretenidos y tiempo para hacerlo, deberás ser lo suficientemente viral para que las marcas y la misma plataforma se fijen en ti.

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