Más Información
Siendo una de las redes sociales que más está creciendo y tiene más usuarios en el mundo era cuestión de tiempo para que TikTok anunciara su estrategia para que los negocios compartan publicidad .
La compañía de origen chino presentó oficialmente una nueva marca y plataforma llamada " TikTok For Business " desde la cual los anunciantes podrán encontrar y administrar todas sus soluciones de marketing .
En una primera etapa el sitio incluirá acceso a los distintos formatos de anuncio de TikTok incluyendo desafíos, hashtags y efectos de marca.
Así las marcas podrán por ejemplo crear anuncios de tres a cinco segundos que pueden contener un video o una imagen. Videos de hasta 60 segundos de duración que se ejecutan con el sonido activado. Usar los Hashtag Challenges para invitar a los usuarios de TikTok a crear contenido en torno a una etiqueta de su elección. Esto incluye Hashtag Plus, que también añade una función de compras a esta experiencia. Una opción más es utilizar los distintos efectos para colocar su marca.
Incluso se presentó un efecto especial para las marcas que, a través de realidad aumentada , destaca la marca de la compañía anunciante.
Si bien la posibilidad de anunciarse no es nueva en TikTok lo que destaca la red social es que ahora cuentan con una plataforma para que las marcas conozcan todas las opciones disponibles y administren su publicidad .
También señalaron que a través de TikTok Business buscan que más empresas se anuncien en la plataforma por lo que incluyeron un centro de aprendizaje que ayudará a los vendedores a aprender sobre TikTok y cómo crear sus ofertas de anuncios para tener mejores resultados.
En algunos países también está lanzando la plataforma Creator Marketplace que permite a las marcas descubrir y asociarse con los creadores de contenido más populares para generar campañas.
Sobre Business la directora general de TikTok para Marketing Global de Negocios, Katie Puris, dijo: "A medida que continuamos construyendo una plataforma donde las marcas aportan un enorme valor a la experiencia del usuario, estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en soluciones que dan a las marcas una plataforma para inspirar a los demás, ser descubiertos y conectarse significativamente con la comunidad de TikTok ", agregó.
Con todo ello la empresa se convierte en un escaparate social para las ventas en internet, al lado de Facebook, Instagram , Twitter y Snapchat.