');background-size:13px 13px;background-position:9px;background-color:#fff;background-repeat:no-repeat;box-shadow:0 -1px 1px 0 rgba(0,0,0,.2);border:none;border-radius:12px 0 0 0}amp-ad .amp-ad-close-button:before{position:absolute;content:"";top:-20px;right:0;left:-20px;bottom:0}amp-ad[sticky=bottom-right] .amp-ad-close-button,amp-ad[sticky=bottom] .amp-ad-close-button,amp-ad[sticky=left] .amp-ad-close-button,amp-ad[sticky=right] .amp-ad-close-button{top:-28px}amp-ad[sticky=top] .amp-ad-close-button{transform:rotate(270deg);bottom:-28px}amp-ad[sticky=left] .amp-ad-close-button{transform:rotate(90deg);left:0}[dir=rtl] amp-ad .amp-ad-close-button{right:auto;left:0;border-top-left-radius:0;border-top-right-radius:12px;background-position:6px}[dir=rtl] amp-ad .amp-ad-close-button:before{right:-20px;left:0}amp-ad[sticky]{z-index:2147483647;position:fixed;overflow:visible!important;box-shadow:0 0 5px 0 rgba(0,0,0,.2)!important;display:-ms-flexbox;display:flex;-ms-flex-direction:column;flex-direction:column}amp-ad[sticky=top]{padding-bottom:5px;top:0}amp-ad[sticky=bottom],amp-ad[sticky=top]{width:100%!important;max-height:20%!important;background:#fff}amp-ad[sticky=bottom]{max-width:100%;padding-bottom:env(safe-area-inset-bottom,0px);bottom:0;padding-top:4px}amp-ad[sticky=bottom-right]{bottom:0;right:0}amp-ad[sticky=left],amp-ad[sticky=right]{background:#fff}amp-ad[sticky=left] iframe,amp-ad[sticky=right] iframe{max-width:120px!important}amp-ad[sticky=left]{left:0}amp-ad[sticky=right]{right:0}@media (max-width:1024px){amp-ad[sticky=left],amp-ad[sticky=right]{display:none!important}} /*# sourceURL=/extensions/amp-ad/0.1/amp-ad.css*/
La Universidad de California de San Francisco (UCSF) realizó un estudio para identificar los patrones de uso de las redes sociales en menores de 15 años de edad.
Este, arrojó que más de 68% de niños entre 11 y 12 años de edad usa TikTok pese a que las restricciones de la aplicación de ByteDance suele fijar como edad mínima los 13 años.
La investigación, forma parte de la revista Academic Pediatrics y se basó en una muestra de más de 10,092 niños entre 11 y 15 años de edad.
Leer también: Esta es la app que podría sustituir a TikTok si se prohíbe en EE.UU.
Entre las aplicaciones más populares se encuentran:
"Los usuarios menores de 13 años tenían un promedio de 3.38 cuentas en redes sociales, con un 68.2% con cuentas en TikTok y un 39.0% diciendo que TikTok era el sitio de redes sociales que más usaban", señala el estudio.
El estudio no solo descubrió que los jóvenes menores de 13 años tenían al menos una cuenta en TikTok cuando esto era prohibido, sino que también tenían una tendencia a sufrir adicción a estas aplicaciones lo cual podría afectar su bienestar mental.
Entre los patrones más comunes de adicción se encuentran: síndrome de abstinencia, poca tolerancia y dificultad para reducir el tiempo en pantalla.
La razón por la que se usan estas plataformas de manera continua es porque 25% de los niños piensa a menudo en estas aplicaciones, y 25% para olvidarse de sus problemas.
De acuerdo con el doctor Jason Nagata, pediatra del Hospital Infantil Benioff de la UCSF y autor del estudio, reveló que una cuarta parte de los niños dieron muestras de adicción al uso de redes sociales a partir de los 11 años.
En este sentido, reafirmó la importancia de que los "responsables de las políticas deben considerar a TikTok como un problema sistémico de las redes sociales y crear medidas efectivas que protejan a los niños en línea”.
Esto considerando que 6.3% de los niños menores de 13 años tienen una cuenta oculta que sus padres desconocían.
La investigación llega en un momento en el que la plataforma de TikTok se encuentra en la cuerda floja en Estados Unidos, debido a que es casi inminente su prohibición en el país del norte.
La razón por la que se ha buscado su veto está relacionado con la seguridad nacional aunque los responsables de este estudio también señalaron que en la decisión que tome la Corte Suprema de Estados Unidos se debe considerar el bienestar de los niños ante el uso excesivo de esta aplicación.
Leer también: Cuáles son las mejores habilidades para aprender en 2025, según la IA